fbpx

Cubanos reportan avistamiento de extrañas luces en el cielo

Varios usuarios reportaron este viernes el avistamiento de una extraña hilera de luces en el cielo en el occidente de Cuba.



Algunos reportes de los destellos esta noche en el cielo del occidente cubano dijo la víspera en la noche por ejemplo el periodista oficialista cubano Lázaro Manuel Alonso.

Especialistas respondieron a las dudas y aseguraron que se trata de los satélites Starlink un servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por la compañía estadounidense SpaceX .

El cubano Henry Delgado Manzor miembro de la sociedad meteorológica de Cuba y meteorólogo en el aeropuerto internacional de Varadero explicó que estos satélites que conforman la red Starlink tienen grandes paneles solares que al estar orientados al Sol hace que reflejen su luz y eso es precisamente lo que hemos observado sobre el occidente cubano .

El pasado mayo la compañía puso en órbita 53 satélites los que se unirán a los cientos que ya la empresa posee y que están orbitando alrededor de la Tierra a una altura de 550 kilómetros detalló el meteorólogo.

Por otro lado Delgado Manzor comentó que en los días posteriores a su lanzamiento es cuando mejor se pueden apreciar porque aún están relativamente cerca de la Tierra van ganando en altura tratando de alcanzar su órbita y es cuando más luz reflejan del Sol además de estar todavía muy juntos .

Asimismo calmó a la población alegando que estos satélites no deben ser motivo de alarma. Al contrario es un bonito espectáculo en el cielo nocturno y que puede ser visto desde cualquier parte del planeta .

Antes de finalizar señaló que este sábado podrá ser visto nuevamente aproximadamente a las 9:34 pm observando el cielo de Noroste a Este .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba