fbpx

«Sana y salva»: aparece la adolescente cubana desaparecida en La Habana

La adolescente cubana de 14 años desaparecida en La Habana ya está con su familia.

Damos por cerrada la alerta sobre Yamilé Martínez Baras de 14 años de edad y residente en La Habana Vieja que ya se encuentra con su familia comunicó este viernes la plataforma independiente Yo Sí Te Creo Cuba.



En estos casos siempre recomendamos que se trabaje en las causas de las desapariciones con ayuda especializada. Agradecemos a todas las personas que compartieron esta y otras alertas. Apelamos a su comprensión sobre los pocos datos que aportan las familias en estas situaciones .

Yamilé Martínez Baras de 14 años de edad fue vista por última vez en el municipio donde reside La Habana Vieja sobre el mediodía del 8 de marzo. Ese día llevaba el uniforme de secundaria compuesto por saya azul y camisa blanca y calzaba unos tenis blancos y rosados marca Nike. Tiene el cabello negro y ojos pardos. No llevaba teléfono celular. La familia realizó la denuncia correspondiente a la policía comunicó esta mañana la citada fuente.

Se desconocen más detalles al respecto.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/cb8c9462-a446-4375-b5fd-08fdf8b58c6a-Captura de pantalla 2023-03-10 a las 16.04.36.png

Ante la falta de mecanismos de denuncia en Cuba la plataforma independiente creó dos alertas ciudadanas: AlertaYeniset para desapariciones de mujeres y AlertaMayde para desapariciones de niños en la isla.

AlertaMayde para desapariciones de niños en Cuba Madeleysis Rosales Rodríguez llamada por su familia Mayde es una niña cubana desaparecida en La Habana el 30 de mayo de 2021. Entonces tenía 16 años y estudiaba para ser maestra de Química. Había adoptado a Luna una perrita callejera.

Con su mamá soñaba con fundar un refugio para perros.Su madre Isis Rodríguez Ameneiro hizo la denuncia formal al día siguiente en la Estación de Policía de Centro Habana conocida como Zanja. El 30 de mayo próximo se cumplen 2 años de su desaparición. No hay noticias sobre su paradero. Su mamá ha denunciado sistemáticamente el mal trabajo de las autoridades durante la investigación.

AlertaYeniset para desapariciones de mujeres en Cuba Yeniset Rojas Pérez es un nombre también difícil de olvidar para los cubanos. El pasado 23 de enero su feminicidio fue confirmado por la familia en sus redes sociales.

La joven cubana de 33 años y madre de una niña estuvo desaparecida por 10 meses en Ranchuelo Villa Clara donde residía con su madre y padre ancianos. Fue vista por última vez a la salida de su trabajo el preuniversitario Wilfredo Pérez donde era administradora a las 11 de la mañana del 18 de marzo de 2021. Su desaparición fue reportada a la Policía 24 horas después. Sus familiares denunciaron el mal procedimiento de los agentes desde el inicio de la investigación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba