fbpx

Salvan a un gato atrapado en una fosa en Matanzas

Un grupo de animalistas cubanos rescataron a un gato que llevaba tres días atrapado en un hueco cercano al hospital de Matanzas.

Gracias a Jessica una muchacha que hizo un reporte de una misu gata que siendo perseguida por tres perritos en el Hospital Faustino Pérez cayó por un tubo dentro de una fosa. Llevaba tres días atrapada allí. La muchacha le echaba comida pero no tenía forma de ayudarla informó este viernes la organización animalista Peluditos Matanzas.



Este 10 de marzo de 2023 les llegó el reporte y al llegar al lugar encontraron efectivamente a la gatica viva aún que maullaba desde adentro de la fosa. De inmediato se contactó al Comando 2 de Bomberos. Al sacar la gatica nos advirtieron de un sangramiento por la parte trasera de su cuerpo y se llevó de inmediato a la clínica de Yuya Abreu .

Esta criatura estaba abortando de forma prematura quedaba aún un michi y se encontraba con contracciones presentando buen estado de ánimo y comiendo sin dificultades. Fue debidamente medicada y se encuentra temporalmente en casa de una de nuestras colaboradoras para su seguimiento y la próxima semana ser esterilizada. La michi se mantendrá en observación y será atendida hasta su evolución total para posteriormente ser dada en adopción responsable .

Gracias a Gersy Dominguez Evelin y Janet RS que estuvieron en el lugar. A todos los integrantes del grupo Peluditos Matanzas por mantenerse al tanto de la situación así como Perritos de Mathiu gracias a Damarys Glez que se personó en el Comando de Bomberos para mostrar todas las fotos de lo que sucedía. Gracias a los bomberos que nos apoyaron en el rescate y a los trabajadores de mantenimiento del Hospital que nos prestaron la escalera y a un trabajador para que nos ayudara concluyó la organización animalista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba