fbpx

Salen a la luz detalles de horrendo crimen contra recién nacido en Villa Clara

Detalles del horrendo crimen que provocó la muerte de un recién nacido en Villa Clara salieron a la luz recientemente a través de las redes sociales de la activista Diasniurka Salcedo quien antes había informado del lamentable suceso en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar EIDE Héctor Ruiz Pérez .

Según trascendió una estudiante de Baloncesto de 18 años de dicho centro dio a luz a un bebé de unas nueve libras de peso que parió a escondidas y luego fue lanzado desde el segundo piso de la escuela.



El niño fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana por custodios de la instalación todavía con vida. Sin embargo había sufrido múltiples fracturas en diferentes partes de su cuerpo y aunque lo llevaron Hospital Pediátrico José Luis Miranda el personal sanitario que lo atendió no pudo salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Salcedo afirmó que la madre del recién nacido no padece ninguna enfermedad mental citando fuentes anónimas de la escuela donde ocurrió el incidente y del hospital al que fue trasladado el recién nacido antes de su fallecimiento.

También compartió en sus redes sociales capturas de la conversación de Whatsapp donde le dieron detalles de lo sucedido. Según la activista la madre tuvo al bebé con ayuda de una coordinadora y otra estudiante. Luego lo habría lanzado desde el segundo piso. Ahora la joven permanece ingresada en el hospital.

Nada justifica esto. Nada. Mujer se nace pero ser madre nace del corazón. Eso no se aprende. Eso brota y para mí nada absolutamente nada justifica lo sucedido. Discúlpenme es mi opinión después de indagar en este caso […] Para mí es una asesina tanto ella como quien la ayudó opinó Salcedo.

Muchos expresaron su incredulidad y desconcierto ante los detalles del crimen mientras que la prensa oficialista continúa sin informar sobre lo sucedido. Tampoco han roto el silencio instituciones como la propia EIDE donde tuvieron lugar los acontecimientos ni la Dirección Provincial de Salud de Villa Clara.

Yo no doy crédito a las cosas que están pasando en Cuba. ¡¡¡¡Tapé la foto por respeto Esto es lo que debe hacer la policía velar para que eviten esto tipo de cosa no estar vigilando la oposición Dios hasta cuándo había denunciado Salcedo tras conocer el crimen.

Qué dolor las cosas que están pasando en este país eso que ella hizo es un crimen y tanto a la madre como a la amiga que la ayudo les debe caer todo el peso de la ley se merece jamás poder ser madre que nunca sepa lo que es el amor de un hijo que sea adolescente no justifica el horror que cometió expresó un usuario.

En noviembre de 2022 otra bebé recién nacida fue abandonada en el poblado de Alquízar en la provincia de Artemisa. Las imágenes publicadas en redes sociales eran sobrecogedoras. La niña tenía aún el cordón umbilical sin cortar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba