fbpx
Archivo Pablo Milanés Oficial

Sabina y Fito Páez acompañaron a Pablo en sus horas finales

Fito Páez y Joaquín Sabina habrían acompañado a Pablo Milanés en las horas finales del cantautor en un hospital de Madrid, confirmó CubitaNOW citando fuentes de la familia de Milanés.



El argentino Fito Páez habría “volado a la capital española desde Las Vegas, donde tenía programados varios conciertos, para visitar a su amigo entrañable. Alcanzó a verlo con vida y estaba junto a su cama, con otros familiares, cuando Milanés falleció”, dijeron las fuentes.

Páez y Milanés compartían una profunda amistad que “databa de mediados de los ochenta”. Compartieron escenarios y canciones en múltiples ocasiones, como su versión de “Sábado Corto” para el disco Pablo Querido de 2002.

También Joaquín Sabina, otro cercano amigo del autor de Yolanda le habría visitado horas antes de su fallecimiento, de acuerdo con las fuentes.

“Fue justamente Sabina quien entregó a Milanés el disco de oro por ‘Pablo, Querido” en la capital española en mayo del 2002”, precisa CubitaNOW.

“Se va un hermano y un maestro de maestros. Quedan sus canciones, que son eternas”, se puede leer esta mañana de martes en la página oficial de Facebook de Joaquín Sabina.

Pablo Milanés murió en la madrugada del martes 22 de noviembre hora de España. El artista llevaba varios días convaleciente luego de que su salud se deteriorara significativamente, al padecer “infecciones oportunistas como efecto secundario de una leucemia que sufría desde hacía años”.

Además de su grave estado de salud este año Milanés sufrió golpes emocionales muy grandes al perder varios familiares su hija Suylén Milanés, su ex yerno Camilo Guevara y su ex cuñado, hermano de quiera fuera su esposa Yolanda Benet.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba