fbpx

Rompe el silencio el padre de dos de los detenidos en la manifestación en Caimanera

El cubano Alfredo Álvarez Pozo padre de dos de los jóvenes detenidos durante las protestas de Caimanera Guantánamo no sabe donde están sus hijos.

A Daniel y Rody Álvarez González los detuvieron el sábado por la tarde en una multitudinaria manifestación en esa localidad al oriente de Cuba.



Según contó Álvarez Pozo al medio independiente Cubanet no tiene la seguridad del paradero de sus hijos y tampoco tiene nada que llevarles a la cárcel .

Todo lo que sabe sobre sus hijos ha sido a través de comentarios extraoficialmente. Según les dicen las cinco personas que se llevaron están en el Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado perteneciente al municipio El Salvador.

En la vida real no sé dónde los tienen. Unos dicen que tal día el sábado que se puede ir allá al Salvador a verlos pero hasta ahora yo estoy ajeno a eso aseguró.

Yo estoy que no sé qué es lo que voy a hacer. Ahora mismo no tengo nada que llevarles ni qué cocinar agregó.

Sobre la violenta respuesta por parte de los agentes de la Policía y los Boinas Negras apuntó: dicen la gente que sí hay lesionados pero no sé dónde los tendrán . Ellos [las autoridades] dicen que están bien. Y si están bien ¿por qué no los sueltan o dicen qué es lo que van a hacer con ellos? A lo mejor lo que están es esperando que se les baje la hinchazón de los piñazos que les dieron para entonces después decirles no digan esto no digan lo otro porque aquí se hace todo eso .

Estoy desesperada. Me tienen desaparecido al mayor. A Luis Miguel Alarcón Martínez le metieron una patada en la cabeza. No sé si mi hijoestá vivo o muerto. Su hermano salió a ayudarlo y le dieron golpe por donde quiera. A mí me dieron a mi hija le entraron a galletas también explicó anteriormente Victoria Martínez Valdivia madre otros dos detenidos.

Hasta el momentohay cinco cubanos en paradero desconocidoluego de que las autoridades reprimieran a golpes y palos a los manifestantes pacíficos en Caimanera Guantánamo. Se trata de Yandris Pelier Matos los hermanos Felipe Correa Martínez y Luis Miguel Alarcón Martínez y los también hermanos Rodi y Daniel Álvarez González.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba