fbpx

Roban más de una decena de cajas de pollo en una carnicería estatal en Artemisa

Más de 100 familias se quedaron sin pollo en Artemisa luego de que se robaran una decena de cajas de la carnicería estatal La Riqueza ubicada en ese territorio.

Once cajas de pollo asignadas por la canasta básica concerniente a la deuda acumulada por el régimen durante tres meses sin suministro fueron robadas la madrugada de este jueves de la carnicería estatal La Riqueza reportó el periódico digital independienteEl Majadero de Artemisa una publicación del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa ICLEP .



La afectación alcanzó a un total de 118 familias explicó Normas Ríos Martí vecina del lugar.

Ahora puntualizó los afectados deberán esperar por una reposición de Comercio Municipal que en situaciones similares a tomado meses .

Ese pollo se pudo haber vendido todo el día anterior la gente estaba esperando en la cola pero el carnicero no vino a trabajar en la sección de la tarde. Nadie sabe la razón dijo.

El citado medio entrevistó a varios residentes en el área pero todos aseguran no haber escuchado ruido alguno durante la madrugada cuando se efectuó el robo en la carnicería situada sita en la calle 25 esquina a 30.

No obstante el reporte indica que los presuntos ladrones violentaron la puerta del establecimiento.

El carnicero fue identificado como Roberto Valdés González y el guardia de seguridad como Yasmanis Suárez Puig quien habría abandonado su trabajo esa noche por problemas de salud.

La nota no aclara la fecha exacta en la que habrían ocurrido los hechos.

Cuba atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia con los mercados desabastecidos y los alimentos y productos de primera necesidad a precios altísimos.

La escasez unida a un aumento de la represión por parte del régimen de La Habana ha llevado al país a una de las peores crisis migratorias de su historia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba