fbpx

Roban leche y chocolate del equipaje de un cubano en el aeropuerto de La Habana

El activista cubano Yoelkis Torres Tapanes quien viajó a Cuba en días recientes aseguró que sufrió un robo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Según dijo en el lugar abrieron su maleta y de allí tomaron varios paquetes de leche y chocolate que él llevó para la alimentación de su abuelo un anciano de 93 años que fue intervenido quirúrgicamente para practicarle una colostomía.



Torres Tapanes comentó que cortaron los candados de la maleta y en el momento del traslado del carro a la estera sustrajeron los alimentos.

“Un nido de ratas y ladrones” denunció visiblemente indignado desde la parte exterior de la terminal aérea al tiempo que lamentó que ahora su abuelo estará sin leche por un mes.

Así está este país donde los cubanos no tienen otra cosa que robar como animales. A eso estamos sometidos cuando llegamos a este país donde nada ya tiene solución apuntó.

De igual modo el joven lamentó el silencio de las autoridades ante el pedido de respuestas. “Espero que muchas personas lo vean. Un nido de ratas y ladrones de autoridades responsabilidad sin respuesta sin nada coherente que decir cuando roban” apuntó.

Después de hacer el reclamo correspondiente a los funcionarios del aeropuerto le respondieron que la responsabilidad del robo recae sobre la agencia de vuelo.

Logramos comprobar por los videos de las cámaras gracias a uno de los representantes de la Magnicharter que la maleta llegó aquí sellada comentó Torres Tapanes al tiempo que explicó que en el aeropuerto están las pruebas del robo lo que no saben quién es el culpable acotó el joven activista.

“Así estamos los cubanos contra los cubanos por la miseria” lamentó. “Ahora mismo por esas ratas y ladrones un viejo de 93 años se queda sin tomar leche” refirió mientras lamentó el mal trato de los trabajadores en la terminal aérea.

En otra publicación en su muro de Facebook el cubano dejó un mensaje para la aduana. “Aduana amp; Inmigración de Cuba sus trabajadores son unos ladrones. Ofrecen vergüenza a este país” escribió.

“Mi caso comprobado en su querido Aeropuerto Internacional José Martí. Deberían cambiarle el nombre al lugar y ponerle uno más acorde al hurto permanente que existe” argumentó.

Las denuncias de robos y decomisos en estas instancias son frecuentes. La víspera la redacción de Cubita NOW compartió la queja de un cubano al que la aduana le confiscó un equipo para reparar celulares.

“Qué daño le puede hacer al país este pequeño equipo que en lo personal iba a ser empleado en mi actividad por Cuenta Propia” cuestiónó el cubano que se definió como un joven revolucionario.

“Realmente deja mucho que decir cuando en el país existen cientos de estos equipos por cuál Aduana entraron me llama la atención el párrafo que redactaron al cual hacen referencia a estos elementos” añadió.

“¿Será que existió el soborno con los oficiales para poder entrarlos al país?” volvió a preguntar este cubano junto a la respuesta de la aduana. “Considero se deben revisar las leyes aduaneras desempolvar lo que haya que desempolvar y actualizarse mirar al futuro seguimos arrastrando ignorancia y no estamos en línea con lo que la dirección de la Revolución está pidiendo” dijo Michel Álvarez Morales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba