fbpx

Roban balas de gas de punto de venta en La Habana

La activista cubana Yamilka Lafita identificada en redes sociales como Lara Crofs dijo este miércoles que el punto de venta donde adquiría el gas licuado en el Reparto Antonio Guiteras de La Habana había sufrido un robo.

Así amanece mi cuadra Nos quedamos sin gas publicó en Facebook donde compartió una imagen del local del presunto robo preservado por una cinta amarilla y con una patrulla policial afuera. En los comentarios la joven explica: Se llevaron más de 30 balitas de gas según el bodeguero rompieron puerta y para adentro .



El gas licuado del petróleo GLP es un combustible distribuido por el Estado a la población ampliamente utilizado y cuya demanda en los últimos meses ha aumentado de manera considerable debido a los prolongados apagones que impiden usar equipos electrodomésticos.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/33e2be48-4716-452d-9df3-a926753f436f-robogas.jpg

Reportes de la prensa oficialista cubana hablan de colas que se extienden durante días enteros en algunas comunidades para adquirir el gas en los puntos de distribución así como de las ilegalidades que provocan tales niveles de escasez. En Pinar del Río la situación es todavía más compleja tras la rotura de la planta de producción de gas licuado en la provincia.

El combustible que se vende en Pinar es transportado desde La Habana a diario por lo que adquirir un cilindro de gas en menos de 24 horas se ha vuelto prácticamente una ilusión. No te voy a mentir las colas son imposibles. En este punto del consejo popular de Pueblo Nuevo no se permiten listas por lo que tenemos que estar desde el día antes y muchas veces dormir aquí lamentó una entrevistada ante el periódico Guerrillero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba