fbpx

Revelan delitos que llevaron a prisión a ex pareja del reguetonero cubano Chocolate MC

Nuevos detalles han trascendido sobre el caso de la cubana Cynthia Cortés ex pareja del reguetonero Chocolate MC quien se encuentra en prisión por varios delitos que han salido a la luz pública.

Según informan a Cortés se le acusa de robo de un U HAUL así como de posesión de metanfetamina en cristal y marihuana.



Una nota de América Tevé asegura que tuvo acceso a documentos de la policía de Miami Dade y entre las felonías perpetradas por la joven destacan la posesión de sustancias controladas metanfetaminas y robo.

Fue el 20 de agosto de 2020 cuando Cortés fue detenida junto a otra persona identificada como Oner Echevarría por viajar en un vehículo tipo pick up Ford F150 U HAUL el cual había sido reportado como robado.

De acuerdo con las declaraciones de la cubana ella había alquilado la camioneta dos semanas antes y no había acordado un día de devolución con la compañía U HAUL no obstante las autoridades le explicaron que debía devolver el vehículo dentro de los tres días de la fecha original del alquiler.

Cuando las autoridades procedieron a realizar el registro del vehículo encontraron dentro de la cartera de la joven un contenedor circular transparente con tapa negra que contenía cuatro bolsas de cuatro gramos cada una de MET metanfetamina en cristal presuntamente.

Por otro lado el reporte añade que se encontraron dos gramos de marihuana cuatro piezas de una píldora azul Alprazolam y 11 bolsas amarillas y tres bolsas transparentes de metanfetamina cristalina lo cual es compatible con la venta y distribución de estupefacientes.

A finales de ese mismo año la cubana expareja del reguetonero Chocolate MC se vio envuelta en otra felonía. Fue el 11 de diciembre de 2020 sobre las 11:19 p.m. cuando el carro en el que ella viajaba tuvo participación en un robo de una vivienda desocupada.

La policía de Miami Dade detuvo al vehículo marca Toyota Corolla y procedió a un registro a este y sus ocupantes. Dentro del auto hallaron restos de metanfetamina una bolsa transparente de marihuana y una pipa de vidrio.

Al proceder al registro de las billeteras de los acusados las autoridades encontraron y encontraron tarjetas de créditos de las personas residentes en la propiedad.

Por otro lado a uno de los hombres vinculados con el robo se le detectó un destornillador una radio una linterna y un cuchillo plegable que presuntamente se utilizó para cometer el delito.

A partir de los dos casos la cubana está en la actualidad privada de su libertad y se encuentra a la espera de una petición con el juez que tendrá lugar el próximo 11 de agosto de 2022 a las 9:15 a.m.

Fue en el año 2017 cuando Cynthia Cortés se dio a conocer entre la comunidad cubana a partir de su acalorada relación sentimental con el reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández mejor conocido como Chocolate MC.

A mediados de ese año Cortés denunció al reguetonero por un presunto delito de secuestro y violencia doméstica.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba