fbpx

Restaurante en Cuba anuncia que tiene planta eléctrica para atraer clientes ante continuos apagones

Un restaurante de Camagüey anunció en redes sociales que contaba con una planta eléctrica como forma de atraer clientes en medio de los continuos apagones que no golpean esa ciudad sino prácticamente todo el país.

Los negocios en Cuba un país lleno de dificultades para cualquier emprendimiento deben intentar mantenerse a flote constantemente casi que en un proceso de adaptación permanente. La crisis en el país la más aguda en décadas de revolución castrista golpea hoy a la inmensa mayoría y el sector privado no está exento de daños.



El Restaurante 1800 ubicado en la Plaza San Juan de Dios 113 entre San Rafael y San Juan de Dios de la ciudad de Camagüey decidió promover sus alicientes. ¿Sabes que en el 1800 contamos con Planta Eléctrica? Ahora lo sabes Te esperamos a partir de las 4:00pm dice el negocio en una publicación la semana pasada.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/3f7a25d5-e51a-40a6-8c82-d2f07852e2f5-restaurante1800.jpg

Todos estos pequeños negocios tienen que buscar alternativas muchos éxitos comentó un usuario. La cuenta del restaurante explica que a pesar de encontrarse en el Centro Histórico de la ciudad no han escapado de los prolongados cortes de electricidad. En todos los lugares se va aclara el restaurante a una usuaria. Esto es para todos aquí no se salva nadie opina otra.

El Centro Histórico de Camagüey fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad el 7 de julio de 2008. Por su parte el restaurante 1800 abre de lunes a viernes a partir de las 4pm y los fines de semana a partir de las 12pm siempre hasta las 12am. En 2018 el local obtuvo el certificado de excelencia que otorga TripAdvisor.

La misma plataforma describe que en el restaurante sus visitantes pueden degustar diversos platos de la comida cubana e internacional que incluyen gran variedad de tapas mariscos pescados carnes y vegetales; entre otras opciones . Cuenta además con un menú para vegetarianos y una surtida carta de cócteles bebidas espirituosas cervezas y vinos señala.

Su slogan Estilo e Historia define y sintetiza la esencia del sitio; donde la armonía con el ambiente colonial de la Plaza la presencia de objetos antiguos y las cualidades expresivas de materiales autóctonos se asocian de forma única con su exquisita oferta culinaria y la calidad del servicio para ofrecerle una velada inolvidable agrega.

La incidencia de apagones en Cuba ha incrementado luego del desastre del 5 de agosto en la zona industrial de Matanzas donde ardieron varios depósitos de combustible. Dos meses antes del gigantesco incendio el gobernante Miguel Díaz Canel había comentado que la solución a los cortes energéticos estaba cerca pero no podía ofrecer fechas.

En las próximas horas estaremos recorriendo las termoeléctricas. Vamos a ver y a acompañar a los que no descansan. Con ellos vamos a salir también de esta crisis. Se los garantizo. No doy fecha exacta. Sólo digo que no está lejos dijo a mediados de junio.

Hay un estado de malestar lógico en dos dimensiones: a nivel personal y colectivo en la población que sufre directamente los apagones y a nivel social en tanto se afecta también y mucho la economía que está precisamente al servicio de la población sostuvo. Los continuos apagones han provocado múltiples protestas en diversas localidades del país durante las últimas semanas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba