fbpx

Rescatan a 34 migrantes ahogándose cerca de un cayo de la Florida

Un numeroso grupo de migrantes estuvo a punto de ahogarse en el mar el viernes cuando fueron descubiertos por una marinero civil que lo reportó a las autoridades estadounidenses el medio de prensa Local 10 News afirmó que podría tratarse de cubanos.

“Tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos rescataron a 34 migrantes del agua después de que su embarcación se hundiera en los Cayos de Florida el viernes por la mañana confirmó la agencia” indicó la nota de Local 10.



United States Coast Guard confirmó que un bote con más de 30 personas abordo fue reportado hundiéndose a ocho millas al sur de Key Colony Beach incluso “es posible que los inmigrantes hayan estado aferrados al barco que se hundía al menos por dos días.

En tanto Local 10 News expuso que “el capitán Marty Lewis estaba aproximadamente a diez millas de la costa cuando vio a los migrantes aferrados al barco que se hundía y llamó a las autoridades. Lewis permaneció en el lugar hasta que llegó la Guardia Costera de Estados Unidos”.

Entrevistado por la prensa Lewis contó que su primera impresión fue haber visto un árbol flotando en el agua a unas 10 millas de la costa noté algo en el agua…Pensé que era como un árbol o algo así .

El hombre se asombro al constatar que era personas la buena noticia es que permanecían con vida y aferrados a lo que quedaba de su barco.

“Al menos todos se quedaron en el barco y se aferraron a lo que quedaba” dijo Lewis. “Quiero decir el 90 del barco estaba sumergido”.

Un video de Local 10 muestra a la tripulación de Marathon llegando al lugar y llevando a los migrantes a un lugar seguro.

En redes sociales pudo verse el comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos: Las tripulaciones rescataron a 34 inmigrantes de un barco que se hundía aprox. 8 millas al S de KeyColonyBeach Florida informó un buen Sam. Fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera donde se les proporcionará comida agua y atención médica básica antes de ser repatriados .

Finalmente expusieron que no hubo lesionados pero no aclararon que fueran cubanos: “No se reportaron heridos ni personas desaparecidas en el agua y las identidades y nacionalidades de los 34 migrantes se determinarán antes de su repatriación o traslado” afirmaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba