fbpx

Reportero oficialista al Gobierno cubano: ¿Por qué siguen aplicando recetas que solo funcionan en sus mentes?

El periodista cubano Álvaro Álvarez Vergara ha lanzado un contundente reclamo al gobierno de la isla tras conocer la medida de implementación del sistema cambiario.

El reportero oficialista ha advertido que si por favor van a aplicar una medida que sea completa y no un parche como lo anunciado en la noche del miércoles.



Álvarez Vergara dejó sus reflexiones al respecto en su perfil en Facebook donde ha recibido más de mil comentarios de apoyo y ha sido compartido más de 1800 veces por la claridad de su análisis.

Todavía estoy procesando lo dicho en la tan esperada Mesa Redonda. Lo primero es que demoraron 55 minutos para anunciar la tasa de cambio tremenda dramaturgia. Lo que podía decirse en 10 minutos tomó una hora y media reclama el cubano.

Luego el periodistarecuerda la desepción que le provocó a él como a miles de cubanos la información comunicada por la ministra presidente del Banco Central de Cuba y por el titular de Economía en la isla.

Lo que todo la gran mayoría el mundo esperaba nunca llegó pues no venderán divisas solo comprarán algo que por cierto no es nada nuevo solo que nadie se las vende con la tasa de 1×24 y ahora pasará algo parecido dice.

Álvaro Álvarez además hace dos análisis de situaciones hipotéticas en el marco de la aplicación del sistema cambiario anunciado.

Situación hipotética 1: yo tengo dólares para vender y hay dos mercados. Uno me ofrece 110.40 y el otro está ávido de comprar porque necesita viajar o comprar artículos de primera necesidad en tiendas. Qué haría ? Voy a ese mercado que funciona con especulación y oferta y demanda a vender mis dólares. Resumen: NO se las vendo al banco. Situación hipotética 2: ¿Qué gano cambiando mis dólares a 1×110.40? ¿Para comprar qué? precisó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba