fbpx

Reportan incendio en Zona Industrial de Matanzas: Informes indican que ha sido controlado

Un incendio de medianas proporciones se reportó esta tarde en la Zona Industrial de Matanzas en el occidente de Cuba las imágenes de las llamas causaron terror entre la población que recuerda el grave siniestro en que perdieron la vida varios jóvenes bomberos.

El medio de prensa local TV Yumurí informó que investigaba el asunto luego de que un humo negro se divisó en la Zona Industrial desde otras áreas de la bahía matancera.



[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/tvyumuri/photos/a.1126832057345904/6973723569323361[/FACEBOOK_POST]

El siniestro fue localizado en la bomba de diésel del muelle enclavado en la Zona Industrial pero según confirmó la misma fuente fue “controlado en pocos minutos con el sistema de seguridad del muelle y el apoyo de bomberos de la ciudad yumurina”.

El teniente coronel William Gonzáles Hernández jefe de la Defensa Civil de la Región Militar de Matanzas comentó al periodista del oficialismo José Miguel Solís que no se reportan lesionados en el incendio de la bomba de combustible diésel en el muelle de aguas profundas del llamado nudo petrolero yumurino.

[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0UcPAS3iv4NjNAmUZrGkTmd2yRaXgQ3yrjz2dFAQbUgBW4fCeT8swUkJhJ1yNicpxl amp;id=100079341529726[/FACEBOOK_POST]

Por su parte el periodista Pedro Rizo Martínez confirmó con imágenes que el incendio fue controlado.

“El incendio de pequeñas proporciones reportado en el área de muelles de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas está controlado” dijo en publicación en redes sociales.

Rizo Martínez explicó que el siniestro ocurrió en “la bomba del objeto 104 del área mueles dónde operaba una bomba de diésel” y se produjo sobre las 6 y 40 de la tarde.

El reportero indicó que “se activó el sistema de emergencia y los bomberos con el empleo de agua y espuma” pudo extinguirse.

En tanto el periodista aludió a información proporcionada por Riger Rodríguez Cubels director de la empresa quien afirmó que “se cerraron los sistemas y evalúan posibles daños ylas causas del hecho”. Aunque subrayó que este inconveniente “no limita seguir las operacionesen el muelle”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba