fbpx

Reportan ‘explote’ de funcionarios en empresas de recepción y distribución de paquetería en Cuba

El Gobierno cubano ha sustituido al presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba en la misma semana en que informaron que existían en el país 160 923 bultos por entregar a la población.

La información del cambio aparece en la página web de Correos de Cuba donde no aclaran el destino del antiguo presidente y solo hablan del nuevo designado el ingeniero Pablo Julio Pla Feria.



Pablo Julio de 51 años de edad es natural de la provincia de Las Tunas. Graduado de Ingeniero en Telecomunicaciones cuenta además con una Maestría en Administración Empresarial y es egresado del Diplomado de Administración Pública de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno cubanos dice la página web.

El funcionario ha sido también director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa en Las Tunas y Delegado del Ministro de Comunicaciones en esa provincia; director de Inversiones y Desarrollo Tecnológico y director general de Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones MINCOM ; así como director general de los Joven Club de Computación y Electrónica añaden.

El pasado viernes durante un encuentro con representantes de las empresas que tienen a su cargo la recepción y distribución de la paquetería que llega al país.

Las autoridades cubanas informaron que al cierre del 12 junio existían en el país 160 923 bultos por entregar a la población y de ellos 18 858 con más de 30 días cifras que si bien han disminuido respecto a periodos anteriores siguen siendo altas y continúan generando muchas insatisfacciones reseñó Granma.

Con 545 quejas de la población este año sobre tales asuntos no podemos estar satisfechos pues son demasiadas. Y no es justo que después de todo el trabajo realizado para poder ponernos al día nos demos el lujo de retroceder en este aspecto dijo el primer ministro designado Manuel Marrero Cruz durante la reunión.

Según se informó Aerovaradero y Transcargo son hoy las agencias que muestran las mayores dificultades.

En cuanto a la empresa de Transcargo Alejandro García Corrales director general del Grupo Empresarial Marítimo Portuario del Mitrans dijo que el atraso donde se incluyen18 446 bultos pendientes con más de 30 días se debió al actuar negligente de la dirección de la empresa y a que en entre los meses de marzo y mayo hubo un arribo muy alto de mercancías lo que colapsó sus capacidades de almacenamiento y distribución y se paralizaron prácticamente las entregas a los clientes .

Al respecto indicó que hay una renovación de directivos en la entidad se está cambiando casi en su totalidad la dirección de la entidad y ya se han reanudado las operaciones pero todavía tomará unos días regularizar la situación advirtió.

A pesar del explote mencionado debido a los atrasos de la paquetería las autoridades no detallaron si se tomó alguna medida contra los jefes estatales que causaron prejuicio al pueblo.

En la nota de Granma sobre la paquetería atrasada algunos cubanos denunciaron encontrarse en esa situación. Con bultos por llegar a sus hogares a pesar de llevar meses dentro de la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba