fbpx

Reportan el incendio de una moto eléctrica en un puente de La Habana

Una moto eléctrica se incendió al parecer en la noche de este martes en el puente de Calabazar o puente de la Calzada de Bejucal ubicado en La Habana.

De acuerdo con un corto video posteado por Yoslien Valido en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” este miércoles el incendio ocurrió a un costado de la carretera mientras varios motociclistas veían la moto arder.



Según estadísticas oficiales citadas por Cuballama el aumento de la presencia de las motos eléctricas las llamadas motorinas en medio de la crisis de combustible que vive el país es un factor que influye en el incremento de los accidentes de tránsito en Cuba.

Sobre la misma cuerda vale recordar que la pasada semana un auto ardió en llamas en una céntrica calle de Centro Habana. Los reportes llegados entonces a las redes sociales dejaron saber que el carro quedó consumido luego de que los bomberos lograran extinguir las llamas.

No podemos olvidar que los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Cuba.

Sólo en el primer trimestre de 2023 cada dos horas y 40 minutos ocurrió un accidente de tránsito en la capital cubana. En tanto por dicha causa fallece una persona cada 44 horas y un lesionado cada 6 horas.

De enero a marzo en La Habana se registraron 865 accidentes de tránsito que han causado la muerte de 49 personas 22 más que en el mismo periodo del año anterior y 343 personas lesionadas.

Aunque el mal estado de las calles y los desperfectos técnicos de vehículos muy antiguos influyen en la cantidad de accidentes de tránsito el 94 de ellos responde a factores humanos como el irrespeto al derecho de vía o la desatención del control del vehículo.

En los primeros tres meses de 2023 en todo el país se contabilizaron 2.337 accidentes de tráfico 191 personas fallecidas y 1.831 personas lesionadas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba