fbpx

Reportan avería en una planta de Cupet

Una avería en la planta de gas manufacturado de la empresa estatal cubana Unión Cuba Petróleo CUPET ha ocasionado interrupciones en el suministro de combustible doméstico en La Habana.

Según CUPET la avería en el interruptor del sistema de compresores de la planta de Puerto Escondido ocurrió poco después del mediodía de este domingo.



La empresa ha informado a través de su perfil de Facebook que solo se está recibiendo el 40 del gas manufacturado en las plantas productoras debido a esta falla. Si la situación no se resuelve durante la madrugada podría haber afectaciones parciales o totales para los clientes.

A las 12.10 pm de hoy domingo 21 de mayo en la Planta de Puerto Escondido que suministra el gas a La Habana se produce una avería en el interruptor del sistema de compresores explica la nota oficial de CUPET.

Esto provoca que solo se reciba el 40 en las Plantas productoras de gas Manufacturado por lo que de no solucionarse en horas de la madrugada pudiera producirse afectación parcial o total a los clientes agrega.

Hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre la avería ni se ha indicado cuánto tiempo durará la interrupción del suministro para los usuarios que dependen de este combustible para cocinar.

Aquí no hay una noticia buena comentó una cubana.

Cuba atraviesa una dura crisis económica desde hace varios años. Los ciudadanos de la isla no encuentran comida en los mercados y ahora también deben hacer largas colas para comprar combustible.

Entre tantas carencias han ocurrido manifestaciones pacíficas en varios barrios del país. Los cubanos piden comida y libertad como en la más reciente protesta en Caimanera provincia de Guantánamo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba