fbpx

Reparten módulo con dos latas de sardina a embarazadas y niños de bajo peso en Santiago de Cuba

Embarazadas niños de bajo peso y familias vulnerables recibirán un módulo de alimentos gratuito en Santiago de Cuba mediante la red de bodegas estatales que incluye dos latas de sardina dos kilogramos de arroz igual número de legumbres espaguetis o coditos.

La cantidad de módulos asciende a 30 mil de acuerdo con un reporte este martes de la prensa oficialista. Leonardo Lamela director de venta de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio Interior en el territorio santiaguero declaró a la Agencia Cuba de Noticias ACN que la distribución comenzó hoy en el Distrito José Martí de la ciudad.



Luego continuará por el municipio cabecera y se extenderá a las ocho localidades restantes hasta proporcionarle a esta población todos los productos. Los módulos podrán ser adquiridos mediante la presentación del carnet de identidad del beneficiario y su verificación por un listado en manos de los trabajadores sociales de la comunidad precisó el directivo.

La repartición beneficiaría a unas 4938 embarazadas 22 mil 301 asistenciados y 4154 infantes de la provincia santiaguera apuntó. Es cierto que no suplen todas las necesidades de un hogar pero sí alivian la carga monetaria en cuanto a la manutención de una familia se refiere y eso es de agradecer comentó una entrevistada.

Por otra parte una trabajadora social afirmó que la repartición de los productos acontecerá entre las 08:00 y las 17:00 horas en la principal entidad de comercio de cada consejo popular y la prestación del servicio de mensajería para las personas que no puedan trasladarse al recinto sin costo alguno.

El pueblo cubano sufre una rotunda crisis de alimentos acentuada con las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Fuera de La Habana la situación suele ser peor. El gobierno prioriza el abastecimiento de los mercados en divisas mientras la inflación impide a muchos cubanos el acceso a productos de primera necesidad.

La estatal Empresa de Productos Lácteos en Santiago de Cuba informó que empleaba harina de arroz y almidón de maíz para elaborar helados ante la escasez de materias primas que obtenía antes a través de la importación.

Ambos productos son utilizados en sustitución del estabilizador lácteo del cual carece la entidad explicó el director de la misma Eduardo Griñán Caballero en declaraciones a la prensa oficialista local tras culpar al embargo de Washington por las dificultades. Existen problemas por las carencias anotadas pero tampoco han faltado los helados combinados con frutas y soya a los que se les añaden almidón de maíz y harina de arroz en sustitución del estabilizador lácteo dijo.

De igual modo el director de la empresa ubicada en Avenida de Garzón N. 54 entre Pizarro y Hernán Cortés aseguró que hemos tenido que crecernos ante los problemas ocasionados esencialmente por la falta de materias primas importadas no obstante la entrega normada de leche para los niños de 0 a 6 años se ha garantizado a toda costa así como el yogurt o la mezcla láctea con soya para las edades comprendidas entre 7 y 13 años .

Antes contábamos con la leche en polvo grasa vegetal estabilizador lácteo colores y sabores para las variedades de yogurt y helados pero ya no disponemos con esa importación producto de todas las trabas del bloqueo dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba