fbpx

Regulan venta de combustible para plantas eléctricas en Cuba

El Gobierno Municipal de Pinar de Río dijo acogerse a una medida anunciada por la dirección de la Corporación CIMEX en Cuba que regulará la venta de combustible para las personas que tengan plantas eléctricas.

Hasta el momento solo el gobierno pinareño ha mencionado cómo actuará al respecto aunque se sobreentiende que si es una medida anunciada por la directiva general de CIMEX sea para su aplicación en todo el país.



En el caso específico de la más occidental de las provincias cubanas han advertido que la venta se regulará a 10 litros combustible Gasolina y cuando esté en existencia en los CUPET . Incluso los interesados en adquirir el combustible deberán llevar su identificación personal y la propiedad de la planta para ser registrados.

El Gobierno Municipal en Pinar del Río informa que a partir de la medida emitida por la dirección de CIMEX en el país:

Desde este sábado 20 de agosto a las personas propietarias de plantas eléctricas solo se le autorizará la venta de 10 litros combustible Gasolina cuando esté en existencia en los CUPET.

Los interesados deben dirigirse a la Dirección Municipal de Economía y Planificación cito en la calle Rafael Morales antigua San Juan 71 entre Solano Ramos y Antonio Rubio.

Horario de lunes a viernes 9am a 4pm.

Sábado y domingo de 9 am a 12m.

Los interesados deben llevar consigo el Carnet de Identidad y la propiedad de la planta eléctrica afirma una publicación del Gobierno local en el municipio de Pinar del Río.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/7d65eace-bb72-4d1e-9ad8-5bbdd7ec1aa9-Captura de Pantalla 2022-08-20 a la(s) 09.15.45.png

La información que será ampliada en próximos reportes ya ha causado indignación entre los cubanos que la conocieron en Facebook.

¿Esta es una medida bien pensada? …. Yo no sé hasta dónde vamos a llegar con la escasez y las medidas de más y más restricciones dice la cubana Solangel Méndez.

Para la internauta Amelia Labrador esta es otra falta de respeto para la larga lista de burlas del gobierno hacia el pueblo.

Pero hasta cuándo es la falta de respeto consideración y muchas cosas más con el pueblo pinareño. ¿Cuántas limitaciones más van a seguir imponiéndonos? dice.

El cubano Carlos Michel Arencibia cree que es inconcebible : Jajaja Aduana de Cuba permite la importación de hasta 2 plantas eléctricas para mejorar la calidad de vida del cubano; Cupet limita venta de gasolina para las plantas eléctricas jajaja el cuento de la buena pipa .

El internauta Ángel Alberto Camejo Borges señala que la verdad es que no piensan nada que pueda favorecer al pueblo. Te meten un apagón de 8 horas y más y solo puedes comprar 10 litros de gasolina. De seguro el que puso la medida o no se le va la corriente o no tiene planta en su casa. Comenzando porque las plantas eléctricas lo que usan es gasolina especial que es la menos demandada entre los choferes de automóviles .

¿ Con las personas que no podemos contar con el gas licuado para cocinar qué medida tomarán?…¿ese que compra petróleo para cocinar tendrá que llevar la propiedad de su cocina de keroseno cuando hace más de 20 años el estado no las vende y cambio la matriz de cocción de los alimentos? Muchas cosas quedan sueltas en nuestro país pensar como País a eso estamos llamados pero para que eso ocurra primero tienen nuestros dirigentes que pasar las necesidades que pasa el pueblo y así le podrán más corazón a Cuba dice el cubano Roberto Padrón.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba