fbpx

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba y Guantánamo

El primer temblor perceptible del año en curso se registró este 23 de marzo en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con reportes de la prensa oficialista este se localizó en Caimanera Guantánamo con una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter.



Una nota informativa del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de la República de Cuba detalló que la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un terremoto reportado como perceptible a las 11:46 a.m hora local de este sábado.

Asimismo indicó que el temblor se localizó en las coordenadas 19.80 grados de latitud norte y los 75.31 grados de longitud oeste a una profundidad de 25.0 km situado a 40 km al suroeste de Caimanera en la provincia de Guantánamo.

Por otro lado la información del Cenais argumentó que fueron recibidos reportes de perceptibilidad en el municipio Caimanera en la ciudad de Guantánamo y en el poblado de Baconao en la provincia Santiago de Cuba ambas en el oriente del país.

De acuerdo con las actualizaciones de la prensa oficialista cubana no se reportaban daños materiales ni humanos en ninguna de las provincias donde se sintió el sismo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba