fbpx

Régimen ofrece feria con alimentos y cervezas en Isla de la Juventud por el Primero de Mayo

Las autoridades de la Isla de la Juventud ofrecieron a la población de ese municipio especial una feria con alimentos elaborados productos agrícolas refrescos maltas y cervezas enlatadas en ocasión del Primero de Mayo.

El régimen comunista pospuso el acto político por el Día Internacional de los Trabajadores para el viernes sin embargo el malecón pinero tuvo “una feria animada con música grabada” informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias ACN .



“Gracias a las favorables condiciones meteorológicas se desarrolla esta actividad en una zona del litoral del río Las Casas –espacio desde donde se da la bienvenida a viajeros que arriban a esta ciudad vía marítima– rescatada del abandono con jornadas voluntarias de higienización para otorgarle funcionalidad como otrora” indicó ese medio.

La secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba CTC Yusmari Olivera Pupo dijo que la población fue convocada para las 7.00 am del viernes al tradicional desfile bajo el lema “A la Patria manos y corazón” cuyo colofón serán las actividades recreativas y culturales en esa área.

El gobierno cubano anunció el domingo la decisión de posponer los multitudinarios actos en respuesta “a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas”.

También explicaba que “en los territorios donde las condiciones meteorológicas lo permitan se desarrollarán las actividades culturales y recreativas previstas. Según lo establecido en nuestra legislación este lunes se mantiene el receso laboral”.

Asimismo señaló la CTC que el viernes 5 de mayo igualmente será declarado de receso laboral “para permitir a nuestro pueblo participar simultáneamente en todo el país a partir de las 7 de la mañana en los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos y cubanas le ponen a la patria manos y corazón”.

A comienzos de la semana pasada el gobierno suspendió el tradicional desfile multitudinario por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución en La Habana debido a la aguda crisis de combustible que azota al país.

“No habrá desfile en la Plaza de Revolucion se hará un acto en el Malecón habanero para el que convocaron a residentes en los 5 municipios céntricos de la capital y que puedan trasladarse a pie” explicaron las autoridades.

Varios cubanos han señalado que este lunes las condiciones climatológicas en la capital cubana no han presentado deterioro. La madre cubana Amelia Calzadilla quien ganó notoriedad en las redes sociales por sus cuestionamientos al gobierno lanzó un reto y pidió a sus seguidores compartir imágenes del día soleado que se vive en Cuba. Otros usuarios se sumaron a la iniciativa entre ellos la activista Diasniurka Salcedo Verdecia y el locutor Yunior Morales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba