fbpx

Régimen niega indemnización a cubano baleado el 11J por la Policía en Cuba

La Fiscalía Militar se negó a indemnizar a un cubano que recibió tres disparos de la Policía durantes las manifestaciones del 11 de julio de 2021.

Ellos decidieron no indemnizarme porque los oficiales que me tiraron los tres tiros estaban cumpliendo con su deber y la orden que tenían era esa explicó a Cubanet Osiris José Puerto Terry.



Según el reporte tras un año y ocho meses de reclamos la Fiscalía Militar ratificó su negativa de ofrecerle una reparación económica por los daños causados a su persona. La institución además certificó que las actuaciones de los oficiales no fueron hechos constitutivos de un delito porque obraron en cumplimiento de un deber .

Puerto Terry un hombre de 49 años estaba con su bicicleta y una nevera artesanal vendiendo bocaditos de helado en Santo Suárez el día las protestas.

Cuando se iniciaron las protestas entró con su bicicleta a la casa de un vecino para protegerse. Nos trancamos allí todo el mundo porque se estaban confrontando los oficiales y los manifestantes que se empezaron a caer a piedras. Eso duró más o menos 35 minutos .

Alrededor de las cinco de la tarde decidió regresar a casa a pocas cuadras de donde estaba. Cuando iba a cruzar la calle un grupo de policías que estaban disparando a la población lo alcanzó con tres disparos: uno en el pie derecho otro en la espalda y otro que falló.

Los propios vecinos le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al hospital Calixto García. Los médicos lo operaron de urgencia y le dieron el alta un mes después. La bala de la espalda no pudo ser extraída y todavía está alojada en su costilla derecha. Las autoridades lo entrevistaron y realizaron una investigación en el barrio.

No voy a parar de exigir por la injusticia que se cometió conmigo el 11 de julio porque así mismo si me hubieran matado hubieran dicho que mataron a un delincuente asegura.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba