fbpx

Régimen lleva a una escuela para “dialogar” a madres cubanas que protestaron en la Autopista Nacional

El régimen de La Habana llevó la víspera a una escuela presuntamente para dialogar a un grupo de madres cubanas que protestaron cerrando el paso vehicular en la Autopista Nacional.

De acuerdo con el reporte del espacio oficialista La Página de Mauro Torres las mujeres fueron por su voluntad al centro estudiantil a establecer una conversación con las autoridades.



A raíz de que un grupo de mujeres con niños pertenecientes a la Comunidad de Tránsito Comodoro del municipio Arroyo Naranjo en La Habana se ubicaran en la vía pública intercediendo el tránsito varios funcionarios y fuerzas del orden se personaron en el lugar para atender su demanda se lee en la nota de la página que con frecuencia sale en defensa de la dictadura y desmiente manifestaciones populares contra esta.

El encuentro asegura se realizó por su propia voluntad y en un acuerdo con las autoridades competentes que llegaron al lugar de manera inmediata en la escuela primaria de la localidad llamada Ángel Machaco Almejeiras.

En el sitio las mujeres fueron recibidas por funcionarios del Buró Provincial del Partido Cuadros del Gobierno Provincial y principales dirigentes del territorio sin embargo durante su protesta ellas reclamaban la presencia del dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez el presidente designado que hasta ahora no les ha dado una respuesta a sus reclamos.

La protesta se registró en horas de la tarde y las mujeres pedían que llegara hasta el sitio el mandatario sin embargo eso no sucedió.

La versión de La Página de Mauro Torres parcializada y manipulada como de costumbre dijo que estas mujeres durante su reclamo gritaron consignas revolucionarias con banderas cubanas en sus manos .

Sin embargo en las imágenes que trascendieron eso no se vio solo se apreció un grupo de personas con niños pequeños en medio de la carretera impidiendo el paso vehicular y reclamando la presencia de Díaz Canel.

Que venga Díaz Canel que venga Díaz Canel gritaban mientras bloqueaban la calle.

La activista cubana y promotora de Cubadecide Rosa María Payá Acevedo compartió imágenes de la protesta y pidió al régimen no reprimir a los manifestantes entre los que habían varios niños pequeños.

SUCEDIENDO AHORA. La gente cerró la autopista a la altura del primer anillo de La Habana y están exigiendo ver a Díaz Canel. Atención Castro y Canel hay muchos niños no repriman. SOSCUBA dijo Payá Acevedo.

Por su parte el reportero cubano Mario J. Pentón explicó que se trató de un grupo de personas que viven albergadas y que exigieron respuestas de las máximas autoridades del país.

x8ctoui

La gente está pidiendo ver a Díaz Canel porque están cansados de las mentiras cansados de los engaños durante mucho tiempo han sido engañados con que les van a dar casa y hasta el momento nada indicó el periodista.

Por otro lado reportó que recibió de inmediato informes que aseguran que al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria PNR .

Como resultado de la protesta fue arrestado por la dictadura el joven cubano Dasiel González Fong quien las transmitió en vivo a través de las redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba