fbpx

Régimen intimida a activista cubana por sus denuncias en redes sociales

El régimen cubano ha amenazado a la activista Nancy Quiñones por sus publicaciones en redes sociales y por reunirse con opositores.

En una citación a la que asistió el viernes en la unidad policial de Santiago de Las Vegas en La Habana la dictadura lanzó fuertes advertencias a la cubana que es delegada del movimiento Opositores por una Nueva República.



La mujer fue retenida en el lugar por espacio de 4 horas según dijo a Radio Martí al tiempo que comentó que a pesar de que no recibió una una citación oficial tuvo que asistir a la Policía Nacional Revolucionaria.

Quiñones denunció que le quitaron el carné de identidad y la mantuvieron retenida en una oficina hasta las seis y cuarenta y pico de la tarde .

Por otro lado la activista señaló que le presentaron una carta con la intención de intimidarla sin embargo ella se negó a firmarla.

La misiva indicaba que ella bajo ningún concepto podía aparecer en los medios de internet haciendo apoyo alguno que yo no podía hacer reuniones ni encontrarme con otros hermanos de lucha a favor de ningún preso .

La dictadura argumentó negó la existencia en Cuba de presos políticos. Sabemos que eso es mentira porque son presos políticos. Mira cuántos hay y han sumado muchos más tras lo del 11 de julio refirió Quiñones integrante del movimiento Opositores por una Nueva República.

La activista también fue advertida por el régimen al notificarle que puede hacer ningún tipo de reuniones políticas ni nada que se parezca .

Quieren arrancar de raíz todo lo que se está haciendo apuntó la cubana que alerta del plan de la dictadura para silenciar a activistas y opositores.

Muchos cubanos que participaron en las protestas contra la dictadura así como también activistas y opositores continúan presos mientras el régimen niega la existencia de presos políticos.

Pocos han corrido con la suerte de salir de las cárceles cubanas tras oponerse abiertamente a la dictadura.

Este fin de semana sin embargo fueron liberados los hijos del actor cubano Frank Artola después de cinco meses presos por participar en una protesta en La Habana.

Frank Artola e Hillary Gutiérrez se unieron a una manifestación pacífica en La Habana en octubre del año pasado. La madre de ambos Ibis Plasencia y el sacerdote Lester Zayas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el Vedado donde la familia suele asistir han compartido imágenes en las redes sociales con los jóvenes liberados.

Con Dios todo sin Dios nada Poderosa la oración al Señor creí en tu palabra con fe y aquí gozo de felicidad. Me arrodillé y clame a ti y ahora sonrío. Gracias Jesús de Nazaret. La Gloria siempre es tuya. Amén dijo.

Es bueno ver a los hijos de vuelta. Es inmenso el gozo que uno siente cuando ve la sonrisa de los hijos. Y que dolor cuando tocas el sufrimiento injusto innecesario evitable. Hoy he besado tus manos en ellas las de tantos como tú que aún no pueden sonreír. Dios es bueno. Él salvará a su pueblo detalló por su parte el sacerdote.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba