fbpx

Régimen detiene a joven médico cubano que protestó en Manzanillo

El régimen de La Habana detuvo en horas de la noche de este domingo al joven médico cubano Leonel Hernández Téllez en Manzanillo municipio de la oriental provincia Granma.

De acuerdo con la denuncia del Gremio Médico Cubano Libre el profesional de la salud fue arrestado y se encuentra incomunicado por la policía política y el DTI en esa ciudad .



El reporte asegura que la dictadura está tratando de acusarlo de desacato y no le permiten ni a su señora madre visitarlo o comunicarse con él no ha tenido derecho ni a una llamada telefónica para informar a sus familiares sobre su estado .

Por otro lado el Gremio Médico Cubano Libre asegura que el joven doctor que integra las filas de este grupo fue detenido en la noche de ayer domingo 21/8/2022 sobre las 10 pm cuando se manifestaba en contra de los cortes de corriente eléctrica en esa provincia .

Lo tienen en los calabozos de la pesquera de esa ciudad. Estamos en contacto vía telefónica con su señora madre Xiomara Téllez Salcado la que nos confirma lo descrito anteriormente en nuestra denuncia argumenta el reporte que responsabiliza a la policía política a los órganos de la seguridad del estado y al gobierno de Cuba por su integridad y su vida .

Por favor compartir para hacer viral dicha denuncia y poder presionar para su posible liberación. Se trata de un médico cubano no es un delincuente y por lo tanto no debe ser tratado como tal concluye la denuncia.

Este fin de semana la redacción de Cubita NOW reportó el arresto de varias personas tras las protestas masivas que se registraron en Nuevitas Camagüey.

A través de publicaciones varios ciudadanos se denunció la detención de familiares relacionados con las manifestaciones.

En Twitter un perfil que estuvo compartiendo videos de Nuevitas dijo: Ahora mientras todo está tranquilo nos cazan en tanto compartió la denuncia del encarcelamiento de la joven Mayelín Rodríguez Prado identificada por transmitir uno de los primeros videos de las protestas.

Desde el perfil CubaSpaces también denunciaron la detención de la fémina. Se informa del arresto en Nuevitas de Mayelín Rodríguez Prado. Esta fue la joven que transmitió la primera protesta a través de Facebook y después compartió un video denunciando el acoso por parte de la Seguridad del Estado en Camagüey dijeron.

Por otro lado llegó a las redes sociales el testimonio de una madre cubana que aseguró ser la madre de Yasmani García Ramírez un cubano que se enfrentó a la policía cuando se produjo la agresión a menores de edad que también protestaban.

Como madre reclamo la libertad de mi hijo y de los otros jóvenes que no violaron nada que no ofendieron y que no rompieron nada indicó la cubana en un video donde exhorta a su hijo a seguir defendiendo a los inocentes.

Me solidarizo con mi hijo y le digo que no actuó mal. Que siga defendiendo a sus niños que siga defendiendo a esta juventud de forma pacífica correcta sin faltas de respeto. Pero este gobierno tiene que entender que el pueblo tiene derechos y necesidad de vivir mejor señaló.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba