fbpx

Recibe ayuda la pareja de cubanos que sobrevivía debajo del puente del Downtown de Miami

Mercedes Dueñas y su esposo Omar Noriega están muy agradecidos con la ayuda recibida luego de que contaran su historia a los medios.

Ambos llevaban tiempo durmiendo debajo del puente del Downtown de Miami porque no habían logrado realizar los trámites correspondientes para las ayudas que ofrece el gobierno ni para el permiso de trabajo.



Según dicen ya este martes pudieron adelantar las aplicaciones en el Departamento de Niños y Familias.

Estamos agradecidos porque se están resolviendo parte de los problemas que teníamos dijo a la cadena Telemundo Omar Noriega.

Merdeces cuenta por su parte que muchas personas los llamaron por teléfono luego de ver el reportaje con su historia.

Algunos se apiadaron y vinieron a vernos. Nos trajeron alimentos y estuvieron rato hablando con nosotros explica.

Gracias a todas las personas que han aportado un granito de arena. Vamos a estar toda una vida agradecidos con eso agrega.

El abogado de inmigración Wilfredo Allen los está ayudando de forma probono en todo lo que necesitan.

Mercedes y su esposo llegaron a Estados Unidos a través de la frontera. Ella recibió el documento I220 A y él un parole temporal.

Ya yo no aguanto más se los juro que yo no aguanto más durmiendo así en la calle durmiendo en el puente no tengo donde hacer mis necesidades yo nunca pensé que iba a pasar este proceso contó este lunes ante las cámaras.

Yo lo que quisiera es tener un trabajo donde yo pueda trabajar en cualquier cosa para salir adelante que no lo tenemos porque no tenemos Social Security ni Permiso de Trabajo y al no tener ayuda lo que nos queda es dormir en la calle explicó desesperada.

Según dice en Cuba ella era cocinera y su esposo soldador.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba