fbpx

Reanudan el servicio de la Lanchita de Regla en La Habana

Las lanchitas de Regla son una de las opciones de transporte más populares entre los habaneros para viajar entre los municipios de Regla y La Habana Vieja dos de los más densamente poblados de la capital. Aunque existen rutas de ómnibus que cubren este trayecto muchos prefieren la lancha por su constancia rapidez y trayecto directo además de ofrecer un viaje agradable a través de la Bahía de La Habana.

A pesar de la importancia de este servicio es común ver anuncios en los medios oficiales sobre interrupciones del mismo. Esto sucedió el lunes 20 de mayo cuando la única lancha operativa conocida como 4to Congreso sufrió problemas en su sistema de dirección lo que provocó la caída de la propela al agua. Aunque se realizaron inmersiones para recuperarla las turbulencias causadas por las lluvias impidieron su recuperación.



El servicio se restableció la tarde del sábado 25 de mayo no con la 4to Congreso sino con la lancha llamada La Giraldilla que estaba en proceso de reparación total. Primero se reparó el casco y luego el motor que también había fallado. Se espera que la 4to Congreso esté nuevamente en funcionamiento para finales de la próxima semana.

El Ministro de Transporte de Cuba anunció en su perfil oficial de Facebook que están a la espera de dos motores nuevos que ya se encuentran en camino hacia Cuba . Con estos motores se espera continuar las reparaciones de las otras lanchas y gradualmente normalizar el servicio.

De las seis lanchas disponibles cinco presentan problemas técnicos por lo que solo una está operativa conectando el Emboque de Regla Casablanca y el Muelle de Luz realizando 30 viajes diarios. Habitualmente la lancha está acompañada por una embarcación de auxilio en caso de fallos o para facilitar el desembarque ya que los muelles también presentan serias dificultades.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba