fbpx

Ray Fernández publica versos en los que amenaza a Pablo Milanés

El trovador Ray Fernández escribió en Facebook unos amenazadores versos contra el cantante y compositor cubano Pablo Milanés horas antes de que este se presentara en concierto único en La Habana.

La publicación fue denunciada por la periodista cubana Marta María Ramírez y horas después desapareció del perfil público de Fernández.



El acérrimo defensor del régimen cubano alertó al consagrado Pablo Milanés de tener cuidado con lo que cantaría en la noche del martes en su presentación en el Coliseo de la Ciudad Deportiva; y parafraseó uno de los temas de Milanés para advertirle que el sitio del concierto podría hundirse en el mar . Además de llamarle bajo al reconocido cantautor cubano.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/258f840c-681d-49f6-a82c-c984bb4d81c3-FVzEEWrVEAELc46.jpeg

La periodista Marta María Ramírez denunció la evidente amenaza desde sus redes sociales: Gobierno cubano en el concierto de Pablo Milanés también habrá niñxs hijxs… Hagan su trabajo y dejen de permitir amenazas del machirulo este. Ya basta de Violencias machistas. De ningún bando. ¡Ya

El trovador Ray Fernández también aseguró que no asistiría al evento por no tener entradas ni dinero para comprarlas.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/4919cf14-afb2-4606-97f6-5d23d006f91b-Captura de Pantalla 2022-06-22 a la(s) 07.38.04.png

A pesar de lo dicho y entredicho Milanés ofreció un concierto multitudinario en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Las redes sociales se llenaron de imágenes de su presentación mientras decenas de cubanos denunciaro un amplio despliegue de agentes de la Seguridad del Estado y cortes de internet.

Las personas comenzaron a llegar al lugar desde la tarde de este martes.

Hay miles de personas de varias generaciones e incluso de otras nacionalidades. Hay aplausos tras cada melodía y un público respetuoso que hace coros de temas que hicieron historia… escribió el Ministerio de Cultura de la isla.

Esta no es la primera vez que Ray Fernández reacciona con una especie de despecho a la presentación de otro músico cubano que no se pliega a las filas del régimen.

Tras un reciente concierto de Carlos Varela en La Habana criticó que la EGREM lo financiara.

Siempre ha sido el mismo no ha cambiado en lo absoluto… Sabemos lo que da . ¡Dejen la muela bizca con Carlitos Varela entonces ¿Quién le pagó el concierto? ¿Entonces cuál es la intriga? ¡¿Ahhhhh porque no sabían? ¡A otro perro con ése hueso ¡Ustedes le pagaron …¡Ahora no jodan escribió en sus redes sociales.

Ray estuvo más en desacuerdo con el hecho de que las autoridades le permitieran su derecho a cantar en Cuba que con las críticas que después varios seguidores del régimen hicieron a Varela.

En uno de los comentarios dijo que por esecamino un día de estos veremos en La Ciudad Deportiva un concierto de Gente de Zona promocionado por ARTEX .

Carlos Varela había ofrecido un concierto en la Ciudad Deportiva luego de más de una década de no presentarse en Cuba. Su actuación formó parte del programa del Festival Havana World Music organizado por la familia de músicos cubanos Alfonso. Lo que desató las críticas fue que durante el concierto Varela gritó Viva Cuba Libre al final de una de sus canciones a lo que el público gritó libertad libertad libertad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba