fbpx

Rapero cubano Denis Solís vive en la extrema pobreza en Serbia

El joven rapero y expreso político cubano Denis Solís vive en la extrema pobreza en Serbia según la denuncia de la ONG CubanPrisoners Defenders.

Solís que salió de Cuba en noviembre de 2021 se encuentra sin trabajo y necesita de ayuda para acabar con la situación crítica en la que se encuentra.



Alertamos de situación paupérrima de Denis Solís cantante preso de conciencia reconocido por @ONU_es fuertemente amenazado a salir de Cuba dijo Prisoners Defenders.

Asimismo la organización señaló que el joven salió de la Isla vigilado y escoltado por policías hasta el aeropuerto llegó a Serbia donde está en pobreza extrema .

Estoy con un comunismo particular aquí en Serbia. Es un país que no da ninguna ayuda a refugiados dijo el rapero al medio independiente CiberCuba corroborando su realidad desde que vive en la ciudad de Novi Sad.

Solís salió de Cuba rumbo a Moscú el 27 de noviembre de 2021. Su tío Vladimir González dijo a Radio Martí que días antes de marcharse el músico y activista le había informado su decisión alegando que consideraba no tener futuro en Cuba.

La decisión de marcharse explicó González fue tomada por su sobrino de manera personal.

Al principio de salir de prisión él no tenía ese pensamiento pero después parece que él tomó esa decisión . Me dijo que él no quería abandonar su lucha pero quería retirarse del país porque aquí en Cuba no tenía futuro comentó González.

El joven activista y expreso político salió de Cuba por Varadero en la provincia de Matanzas rumbo a Moscú para dirigirse a Serbia presuntamente acompañado por una hermana y la sobrina.

Ya Denis ha recibido mucho maltrato y ya padeció lo de la prisión. La otra vez estuvo detenido y ya esta vez ya fue prisión y ya él no quería seguir viviendo ese tipo de estado emocional agregó su tío.

En tanto González refirió que Denis está muy afectado desde niño. ¡imagínese usted con todos los golpes estos .

Denis Solís miembro del Movimiento San Isidro fue liberado en julio de 2021 después de ocho meses de condena por el presunto delito de desacato.

La sanción le fue impuesta en un juicio sumario celebrado a finales de 2020. Su encarcelamiento generó una ola de rechazo tanto dentro como fuera de Cuba. Tras su detención fue reconocido como Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional asegura el citado portal.

Solís fue arrestado por agentes del régimen cubano el 9 de noviembre del 2020 luego de encarar de manera verbal a un policía que ingresó a su vivienda sin una orden judicial el artista realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para dejar evidencia del allanamiento.

Denis Solís ingresó a la cárcel el día 11 de ese mismo mes y fue condenado a ocho meses de prisión.

Su arresto fue denunciado dentro y fuera de Cuba y dio pie al acuartelamiento de activistas y miembros del Movimiento San Isidro para reclamar su liberación.

De igual modo el joven Luis Robles hoy preso político salió a manifestarse pacíficamente en La Habana para de igual modo pedir su excarcelación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba