fbpx

Rafael García, el activista que abrió el primer restaurante cubano en Lafayette, Lousiana

Rafael García lleva desde 1998 en Lafayette Louisiana donde abrió unos años después el primer restaurante cubano en esa ciudad de Estados Unidos. El propietario del Café Habana City contó su historia al podcast Discover Lafayette.

Aterrizamos a las 11:45 a.m. después de tomar cuatro vuelos para viajar de La Habana al aeropuerto de Lafayette recuerda García su llegada el 31 de marzo de 1998 a esa ciudad.



Él y su familia recibieron una ayuda de seis meses de cupones de alimentos y un mes de alquiler pagado para quedarse en los apartamentos University Place con otros inmigrantes cubanos en su mayoría solicitantes de asilo de la Bahía de Guantánamo.

García agradece la ayuda de la Oficina de Servicios de Migración y Refugiados de la Diócesis de Lafayette.

El cubano trabajó durante cuatro años para una empresa dedicada al moldeo por inyección de plásticos antes de abrir Café Habana City en 2002. En 2007 el restaurante se mudó a su ubicación actual en 911 Bertrand Drive en Lafayette señaló la citada fuente.

En el Café Habana City los comensales experimentan la cocina casera cubana preparada con amor por las madres y abuelas de su familia . Tiene treinta opciones de menú diferentes entre ellas la popular ropa vieja.

Rafael García es de La Habana Cuba y contó que se convirtió en disidente político después de sus tres años obligatorios de servicio militar desde los 17 a los 20 años.

García dijo ser un acérrimo opositor al régimen castrista. Fue encarcelado muchas veces por hablar en contra del gobierno y en un momento se esperaba que cumpliera 35 años de prisión por protestas pacíficas.

Un subproducto triste del comunismo de Cuba es que divide a familias y amigos que pagan el precio si eres un disidente. Rafael había estudiado Diseño Industrial durante un año después de su servicio militar pero fue expulsado de la escuela debido a sus continuas protestas contra el gobierno apuntó Discover Lafayette.

Las personas educadas no pueden asociarse con disidentes. El resto de la gente se gana la vida vendiendo artículos del Mercado Negro. Te confiscan el dinero si presumes. Manténgase humilde ahorre dinero y no pinte su casa ni compre un automóvil. Esto es lo que el socialismo le hace a la gente. Este tipo de gobierno mafioso se lleva todo recordó García.

El cubano temía por la vida de su hija nacida en 1996 y logró salir del país.

El alcalde Josh Guillory le otorgó a Rafael García un premio de Ciudadano Distinguido de Lafayette.

Si bien muchos cubanos eligen Miami como el lugar para mudarse debido a los miembros de su familia y una población de habla hispana generalizada Rafael eligió Lafayette para poder comenzar de nuevo y aprender inglés. Desde el principio se sintió alentado por la amabilidad de la gente de Lafayette y la diversidad de la cultura apuntó Discover Lafayette.

Lo único que queríamos era trabajar compensar la pérdida de tiempo que vivimos en Cuba. La mayoría de los cubanos tienen éxito son dueños de sus propias casas han ido a la universidad y conducen sus propios camiones. Se han convertido en alguien dijo Rafael García.

El propietario del Café Habana City sigue siendo un disidente vocal del gobierno comunista cubano y alienta a las personas a visitar la etiqueta SOSCuba en las redes sociales para aprender más sobre las pésimas condiciones de vida del pueblo cubano agregó el podcast.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba