fbpx

¿Quiénes son «Los Pichingos» de la telenovela cubana Asuntos Pendientes?

Los actores Mirtha Lilia Pedro y Kelvis Sorita interpretan al matrimonio de Dayana y Eliseo conocidos como los Pinchingos en la telenovelaAsuntos Pendientes que emite ahora la Televisión Cubana.

Según el Portal de la Televisión Cubana la pareja refresca las tensiones de Asuntos Pendientes. Ambos actores crearon antecedentes biográficos que acompañaron la caracterización mostrada en pantalla.



En la historia que Kelvis construyó para Eliseo el intérprete integró el haber sido criado por sus abuelos lo que sugirió agregar variados dicharachos de otras épocas que acentúan el sentido popular de un rol que defiende la amistad es influenciable perceptivo reconoce sus errores llega a respaldar los propósitos de Rebeca y está enamorado de su esposa desde el pre universitario por lo que defiende su matrimonio a pesar de los desacuerdos .

La citada fuente adelantó que la unión de Dayana y Eliseo enfrenta agresiones que serán descubiertas en posteriores capítulos y aporta calidez a las tiranteces que sacuden los 80 capítulos de la telenovela Asuntos Pendientes.

Los Pichingos fue una idea de la actriz Mirtha Lilia quien buscó un mote cariñoso para su esposo en la novela señaló la citada fuente.

Mirtha Lilia Dayana es una actriz conocida por el público cubano debido a su participación en las telenovelasA pesar de todo Destino Prohibido El rostro de los díasy otros espacios televisivos.

Su labor en radio le apasiona gracias a la posibilidad que ofrece el medio de interpretar cualquier rol sin limitaciones de edad o raza; mientras que en el cine y el teatro ha recibido los premios: Mejor Actuación Femenina en el XII Encuentro Nacional De Cine Clubes Mejor Actriz en Video III Festival Internacional de Cortometrajes en Fuengirola España 2001 Premio de Actuación Caricato 2008 y Premio Terry en el Festival del Monólogo por el espectáculoJuicio y condena pública de Charlotte Corday dirigida por Rubén Sicilia dentro de la CompañíaTeatro del Silencio .

La actriz nació en Candelaria Pinar del Río y es graduada del Instituto Superior de Arte. Sobre su personaje Dayana en Asuntos Pendientes dijo que es el alma del solar la vecina solícita que aconseja la mujer celosa emprendedora y ávida del disfrute con la pareja .

Kelvis Sorita Eliseo comenzó como tramoyista en la compañía teatral Hubert de Blanck y se desarrolló en esa agrupación como jefe de escena y actor guiado por avezados directores. Además de sus experiencias escénicas dentro y fuera de Cuba con otros proyectos ha encarnado un mayor número de papeles negativos en telenovelas comoPlaya Leonora Latidos compartidosy la serieTras la huella.

Kelvis reconoce las enseñanzas fundamentales de la Premio Nacional de Teatro Bertha Martínez de quien aprendió la necesidad de la constancia en el estudio y la disponibilidad ante el trabajo. Esa actitud marcó el buen entendimiento con Mirtha contribuyó a la preparación de la pareja profesional llegar al set con dominio de las escenas y una mayor receptividad hacia las propuestas del director Felo Ruíz el cual dotó a los personajes de una intimidad que enriquece el guión reseñó el Portal de la Televisión Cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba