fbpx

«¿Quién para esto?», dicen cubanos ante los altos precios

La gente en Cuba va a tener que darse un tinte como dice Macusa la verdad cada día la calidad es más mala y los precios más altos dijo este martes una cubana ante las supuestas ofertas en un local en Cienfuegos.

Eso está fuera del alcance de más del 80 de la población. Es en la sede de la Unión de Juristas. Apenas hay cola dijo este lunes el fotoreportero Asiam Ibrahim Castellón Maure desde Cienfuegos.



Y estoy seguro que los que veas comprando están haciendo un sacrificio enorme pues ¡no hay más opciones agregó.

En la tabla de precios con las supuestas ofertas se ve jamón a 550 o 580 pesos en dependencia del tipo; bistec a 650 pesos; spam a 400 entre otros productos.

Varios cubanos lamentaron los altos precios y la creciente desigualdad en el país.

En mi farmacia sacaron el litro de detergente líquido a 520 pesos. Todos se justifican empezando por el gobierno dijo una cubana desde Marianao La Habana.

Esto es una falta de respeto con el pueblo cubano. Eso es sin contar el arroz que está la línea a 200 pesos y ¿quién para esto? Al Gobierno no le importa nada ni va hacer nada porque no les interesa a ellos no les falta. Vivimos en la jungla. Este país da pena yvergüenza en todos los aspectos. Dios mío hasta cuándo preguntó un ciudadano desde Matanzas.

Ahora se estila vender en cualquier lugar. Las dulcería en Holguín venden cualquier cosas menos dulces una tablilla de precio para poner los productos y sus precios solo un producto: sal condimentada a 40 pesos apuntó una ciudadana.

Sigo haciendo la misma pregunta ¿y a quién le importa? Los que tienen que regular los precios que están autorizados para ello no lo hacen. Claro esto tiene segunda parte vamos a dejarnos de bobería y politiquería le imponen precios a losvendedores no tan abusivos para el pueblo y te retiran la mercancía entonces viene el efecto bumerán los mismos que protestaban por los precios altos ahora protestan porque no hay mercancía y manifiestan entonces que antes estaba cara pero había opinó un cubano desde Sancti Spíritus.

Ese tipo de cosas las he visto en la feria de los domingos en Sancti Spíritus donde los inspectores le aplican sanciones a los vendedores por violar el precio establecido para esa actividad y el pueblo empieza a protestar y a vociferarle a los inspectores es que no se sabe como se queda bien. Otra cuestión es que el gobierno pone los precios de sus productos casi a la par del particular alegando que si se lo compran al particular a ese precio entonces por qué al Estado no. Hermano no se lo compran al estado a precios bajos porque no tiene ofertas si la tuviera nadie le comprara al particular. Aquí lo que acaba con toda esta historia es la abundancia y para eso queda muchísimo camino por recorrer así que seguiremos luchando contra los altos precios y el bajo salario agregó.

Es demasiado el abuso. Yo cobro 2300 pesos y me quedo con 1900. ¿Qué puedo hacer con eso? Nada. Ah y no tengo familia en el extranjero. Tienen que parar pidió una cubana.

Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que denunciaron los altos precios.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba