fbpx

Queman instalación turística en Holguín como presunta protesta contra los apagones

Un incendio se registró esta madrugada durante un apagón en la instalación turística Rancho Villa en el municipio de Rafael Freyre provincia Holguín.

Desde la vecina ciudad de Gibara donde acontece actualmente el Festival Internacional de Cine una fuente reveló al medio digital CiberCuba que el incendio fue intencional en protesta por los constantes cortes de fluido eléctrico.



Dicen que ya es terrible con los apagones. Como nosotros aquí en Gibara no nos quitan la corriente por el festival a ellos en Freyre les están quitando la que les toca más la de Gibara dijo la fuente.

Asimismo aseguró tener referencias de otras protestas de menor impacto que han acontecido en la zona del siniestro por las que todos los días amanecía Freyre con carteles y una que otra piedra tirada pero era por gusto .

Según detalla las autoridades locales prestaban escasa atención a las manifestaciones antigubernamentales protagonizadas por el pueblo a partir de los reiterados y largos apagones.

No obstante esta vez la protesta fue más seria. Ya anoche sobre la una y pico de la madrugada le metieron fuego a ese ranchón del gobierno .

A través de las redes sociales algunos usuarios reportaron la protesta. Se calentó mi municipio de Freyre en Holguín. Esto no es cuento porque yo ahora mismo estoy en el incendio mi gente señaló el usuario Dagnier Cabaco Calzadilla en Facebook junto a fotografías de las llamas.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e5cd3507-048d-4854-95a9-75ab39f775c0-295661173_571146864496243_6363096551743675090_n.png

Ahora. Incendio en el ranchón de la entrada de nuestro vecino municipio Rafael Freyre Holguín añadió el internauta Rolando Guerra Machín en Twitter sin ofrecer más detalles.

Se reporta este incidente en días marcados por un aumento de las manifestaciones contra el régimen. A inicios de semana por ejemplo varias familias con niños pequeños cerraron la Autopista Nacional para protestar.

Un grupo de cubanos con sus hijos cerró este martes una calle presuntamente la Autopista Nacional para protestar. Según trasciende exigen la presencia del dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez en el lugar.

Que venga Díaz Canel que venga Díaz Canel gritaron en un video compartido por la activista cubana Rosa María Payá Acevedo.

SUCEDIENDO AHORA. La gente cerró la autopista a la altura del primer anillo de La Habana y están exigiendo ver a Díaz Canel. Atención Castro y Canel hay muchos niños no repriman. SOSCUBA añadió la promotora de Cubadecide.

La gente está pidiendo ver a Díaz Canel porque están cansados de las mentiras cansados de los engaños durante mucho tiempo han sido engañados con que les van a dar casa y hasta el momento nada refirió por su parte el periodista cubano Mario J. Pentón quien añadió que la protesta fue realizada por un grupo de personas albergadas.

El reportó recibió informes sobre la llegada inmediata al lugar de patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria PNR .

Como consecuencia fue arrestado por el régimen el joven Dasiel González Fong quien transmitió en vivo la protesta.

ALERTA. Dasiel González Fong fue el joven que realizó dos directas hoy en la protesta de las madres en la Autopista. Sus familiares informaron a @Cubanoselmundo que ha sido detenido y trasladado a la estación policial de El Capri denunció el periodista cubano José Raúl Gallego.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba