fbpx

«Qué tristeza da ver esas calles de nuestro querido Manzanillo tan desoladas», lamentan cubanos

Qué tristeza da ver esas calles de nuestro querido Manzanillo tan desoladas. Qué Dios Todopoderoso milagroso y misericordioso ponga su mano para que mejore la situación que hay en Manzanillo dijo una cubana a Rosario Liens quien compartió estas dos fotos en Facebook.

Es un desierto las calles en Manzanillo esa calle permanecía llena de personas se ve una tristeza en las calles qué desolación está muerto Manzanillo y nos hemos ido tantos y todos por diferentes caminos y motivos que creo ya no será posible juntarnos un día comentaron.



Y yo pregunto como manzanillero a qué va salir usted un sábado o domingo si sólo encuentras miserias abandono y calles llenas de luto y tristezas. Se murió mi pueblo entre el dolor y la pobreza. Dios devuelva toda la alegría perdida .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/8ceb136b-f12e-4acc-8ea4-738141b7ecdb-Captura de pantalla 2023-02-15 a las 15.03.25.png

Soy manzanillera y esto es una enorme tristeza ver este pueblo que era tan bello y alegre .

La ciudad de la provincia de Granma es sólo una de las muchas en Cuba donde los vecinos que quedan sienten el vacío que dejan quienes han escapado del país en los últimos meses en un éxodo masivo sin precedentes.

Varios cubanos comentaron que otras regiones del país la situación es la misma. En Manzanillo y en Cienfuegos esto da tristeza ver el malecón un domingo está vacío .

No es sólo Manzanillo aquí en la Habana en mi reparto el vacío es enorme. Casi no se ven personas en la calle mucha juventud que llenaba de alegrías el barrio hoy ya no están. Esto parece un cementerio ya ni música se escucha. Es vergonzoso todo esto .

Cuba llora la partida de muchos. Familias separadas por una dictadura fascista. Lo peor y a la vez seña de que cada día está peor es que los mismos represores y militantes se marchan en el éxodo y rumbo a Estados Unidos .

La alegría se ha ido de mi patria así está toda la isla muy triste y qué resto de vida nos quedará es un futuro muy incierto. Qué nuestro Dios tenga mucha misericordia de este hermoso y verde caimán opinaron cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba