fbpx

«Qué pena tan grande», cubanos lamentan abandono del Edificio Riomar en La Habana

Mientras la vivienda sigue siendo un problema en Cuba para miles de ciudadanos hay edificios como el emblemático Riomar en La Habana que sigue destruido y casi sin remedio.

Aquí les dejo Edificio Riomar una imponente construcción de 1960 lo que no entiendo por qué siendo relativamente joven la dejaron destruir tanto dijo este domingo Wendy Castillo León en un grupo de fotos de La Habana.



Qué pena tan grande alrededor de 200 apartamentos en ruina y lo peor es que en el bloque del centro viven personas que a diario corren el riesgo de perder su vida agregó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/b39537e7-7a6b-4634-bfac-1b06e0ccbc73-Captura de pantalla 2023-02-14 a las 13.46.02.png

Varios cubanos lamentaron la destrucción del Edificio Riomar.

Soy alpinista y me dedico a la reparación de edificios altos y una vez pregunte el por qué ese edificio está desalojado. Y me respondieron que por un problema de diseño de las estructuras en la parte del fondo que da para el mar: los balcones estánpartido todos cedieron lo vi con mis propios ojos ya eso si es un problema más complejo contó Herifidel Arteaga Ramírez.

Ahora eso es lo único que tiene el por qué no se le buscó una solución no sé porque de que la tiene la tiene. Los apartamentos del frente los que dan para la tienda de La Puntilla no corrieron con ese peligro. Pero si se deja como está al intemperie poco a poco se va deteriorando y se va a caer agregó.

Como se diría en el argot popular: lo que sabe no se pregunta … Recuerdo contemplarlo cuando trabajaba en el Sierra Maestra y ver sus apartamentos en su interior ya que faltaban las paredes en parte de la fachada y admirar lo lindo que se veían su diseñoy la vista que tenía una posición estratégica y recuerdo preguntar en varias ocasiones a algunas personas por qué no lo reparaban albergaría a muchas familias y el gesto de la cara me daban una respuesta absoluta ¿a quién le importa? Es una pena tal vez algún día se restaurará o se construirá un hotel nuevo… ¿quién sabe?

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba