fbpx

Proponen erigir un monumento a la entrada de la Bahía de Matanzas en homenaje a bomberos fallecidos en tragedia

Cubanos se han unido en el reclamo de un monumento a los bomberos muertos en la tragedia de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En el siniestro fallecieron 16 cubanos y solo dos de ellos pudieron ser identificados pues las autoridades de la isla confirmaron ayer que los otros restos humanos estuvieron sometidos a tan elevadas temperaturas que se hace imposible el análisis de ADN.



Este viernes el pueblo cubano podrá honrar a los bomberos que murieron en el desastre de la zona industrial de acuerdo con un comunicado oficial el homenaje se efectuará en Matanzas y por varias horas se le permitirá al pueblo acercarse.

El homenaje tendrá lugar en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas a partir de las 10:00 am y hasta las 5:00 pm del propio día. Durante la jornada la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad ante tan sensibles pérdidas de vidas humanas señalaron.

Los restos de los cubanos serán inhumados en el Panteón de los caídos por la defensa un área del cementerio de Matanzas dedicada a héroes aunque explicaron que será una ceremonia familiar.

Pero el desasosiego se apodera de los ciudadanos de la isla que buscan un homenaje imperecedero para los fallecidos.

La intelectual cubana Alina Bárbara López Hernández hizo público su apoyo al pedido.

Deseo manifestar mi apoyo a la iniciativa planteada por muchos matanceros para la construcción de un monumento que preserve en la memoria a los fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas. Propongo que sea costeado por la ciudadanía y que esta decida el diseño entre varias propuestas así como elemplazamiento en este caso con la consulta a la oficina de Patrimonio de la ciudad indicó en rede sociales.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/cc334548-75b1-4ca8-a077-353cbabfbd7d-Captura de Pantalla 2022-08-18 a la(s) 11.26.09.png

Otros matanceros han reclamado lo mismo.

Se ha hecho oficial. Ha terminado la búsqueda de los restos de los desaparecidos. Se decreta Duelo. Descansen en Paz. Luz a sus Almas. Pero estos muchachos quedarán en el recuerdo de una Ciudad que les agradece y les llora eternamente dice el internauta Pucho Oroza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba