fbpx

Prohíben fumar en playas y parques de Miami

Autoridades de Miami aprobaron este jueves una ordenanza que establece la prohibición de fumar y el uso de cigarrillos eléctricos en playas y parques de la ciudad propuesta anteriormente por un comisionado concejal .

Después de analizar la proposición una comisión decidió finalmente dar el visto bueno a la ordenanza que veda “el consumo de tabaco cannabis y uso de cigarrillos eléctricos” en dichos espacios públicos.



“Las playas y parques de la ciudad son espacios públicos donde los residentes disfrutan de tiempo al aire libre. Principalmente son lugares donde los padres llevan a los niños a disfrutar de actividades deportivas” señaló en un comunicado el comisionado Manolo Reyes impulsor de la medida.

A juicio del funcionario “sería contradictorio pensar que estamos llevando a nuestros hijos y ancianos a lugares donde van a ser afectados por el humo de segunda mano que causan un efecto tan negativo a la salud”.

Según el comunicado citado por la agencia de noticias EFE la ordenanza se hará efectiva diez días después de su aprobación por la comisión. Durante este periodo de diez días se instalarán notificaciones en edificios públicos parques y playas para informar a la población acerca de las regulaciones.

“Quienes no cumplan con la ordenanza pudieran enfrentar multas” advierte la comisión. Con antelación Miami Beach prohibió desde el primero de enero de 2023 fumar en playas y parques públicos de esa ciudad.

“Esto nos presenta la oportunidad de continuar liderando nuestros requisitos de playas más limpias y estilos de vida más saludables” explicó en septiembre pasado el vicealcalde de Miami Beach Alex Fernández. “Al final del día prohibir fumar en nuestras playas es lo mejor para todos sobre todo para el medio ambiente” agregó.

En ese caso la medida conllevaba una multa de 100 dólares o hasta 60 días de cárcel por la primera infracción dentro de un período de 12 meses. Para la nueva normativa fumar se considera “inhalar exhalar quemar transportar o poseer cualquier producto de tabaco encendido incluidos cigarrillos puros tabaco de pipa y cualquier otro producto de tabaco encendido con la excepción de los puros sin filtro”.

“Estoy cansado de la plaga de colillas de cigarrillos y el humo de segunda mano que con demasiada frecuencia invade nuestros espacios públicos” comentó el alcalde de Miami Beach Dan Gelber.

El gobernador de Florida Ron DeSantis promulgó con anterioridad el Proyecto de Ley 105 de la Cámara de Representantes que modificó la Ley de Aire Interior Limpio de Florida para permitir que las ciudades y los condados restrinjan fumar en las playas y parques públicos.

Según Ocean Conservancy una organización marina sin fines de lucro las colillas de cigarrillos se deterioran en pedazos más pequeños y se acumulan en los peces y otros organismos. Esto afecta negativamente a las aves marinas las tortugas marinas y los mamíferos marinos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba