fbpx

Prohíben en Sancti Spíritus el uso de aires acondicionados en el sector estatal

A tono con la situación energética y la aguda crisis con el combustible que vive Cuba las autoridades de la central provincia de Sancti Spíritus han prohibido el uso de los aires acondicionados en el sector estatal.

Un texto del periódico local Escambray titulado Artimañas en metrocontadores asegura que esta decisión forma parte de la intensificación de las medidas para el control y uso racional de la energía eléctrica en los centros laborales unido al llamado a la conciencia para los clientes del sector residencial .



De acuerdo con la nota el despilfarro de electricidad comienza en el sector estatal por tal motivo la mayor parte de esas medidas sean de su competencia y algunas extremas como es el uso de los equipos de clima .

Yoanny Acosta Solenzar director de la Empresa Eléctrica EE en el territorio dijo que la medida se aprobó por parte del Consejo Energético Provincial y dispone que no se utilicen los aires acondicionados en ningún momento del día .

Según dijo unas semanas atrás se había aprobado el uso de ocho a once de la mañana pero se agudizó nuevamente la situación del Sistema Eléctrico Nacional SEN con varias unidades generadoras fuera de servicio .

A partir de la nueva medida teniendo en cuenta el acuerdo del Consejo Energético Nacional habrá pocas excepciones.

Solo podrán encenderse aquellos aires que pueden ser tecnológicos es decir que estén en algún lugar donde existan equipos que por sus características necesiten un ambiente agradable un ambiente fijo de no mucha calor porque si no se deterioran como los del despacho eléctrico que es un local cerrado donde se manipulan una serie de computadoras y de servidores además de la pizarra donde se lleva el control de los circuitos que se necesitan; o un laboratorio donde se requiere que los medicamentos o pruebas estén a determinada temperatura una oficina donde existan los servidores de una empresa que a altas temperaturas puedan dañarse entre otros casos muy puntuales indica la nota.

A la medida se suma un llamado a no tener iluminación encendida innecesariamente tanto al interior como en el exterior de las instalaciones así como en oficinas que no tengan a personas trabajando.

Por otro lado se prohíben los sistemas de riego para el sector agrícola en el horario pico así como la utilización de bombas unido a la necesidad de evitar el uso innecesario de equipos de frío en el horario pico dígase neveras o contenedores en el frigorífico en la zona industrial de Sancti Spíritus los cuales pueden estar apagados en ese horario y mantener la temperatura adecuada por su hermeticidad señalan.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba