fbpx

Prisoners Defenders registra 32 detenciones durante las últimas protestas en Cuba

La organización Prisoners Defenders PD asegura que se tiene registro de 32 detenciones arbitrarias durante las protestas antigubernamentales ocurrida en Cuba el pasado 17 y 18 de marzo.

El director de Prisoners Defenders Javier Larredondo dijo a CubaNet que la mayor cantidad de detenciones se registraron en la provincia de Holguín con un total de 13 ciudadanos aprehendidos por los órganos represores del país.



El registro refiere que en cantidad de detenciones siguieron Santiago de Cuba 7 La Habana 4 Cienfuegos 2 y Artemisa 2 y hasta el momento sólo seis de ellos han sido puestos en libertad y multados.

La nota añade que “los 26 restantes son considerados ‘posibles altas’ o sea incorporaciones probables a la lista de presos políticos en caso de que estos manifestantes no sean exonerados de los delitos por los cuales se les acusa”.

“La lista que se mantiene en actualización evidencia la enorme represión acaecida durante estas expresiones populares de descontento” denunció Cubanet.

En tanto señaló que la cifra podría ser superior a la actual teniendo en cuenta que “muchas víctimas la mayoría no denuncian mucho más si en sus casos les ponen una multa o una medida cautelar domiciliaria “por lo que pensamos que en todo el país podría haber habido en torno un centenar de detenciones”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba