fbpx

Preso político cubano continúa en huelga de hambre

El preso político cubano Yosvany Rossell García lleva más de una semana en huelga de hambre de acuerdo con la denuncia del activista Marcel Valdés.

Según explicó Rossell García quien participó en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021 se plantó hace 10 días y se niega a alimentarse.



“Yosvany tiene 34 años de edad se encuentra en la prisión El Yayal en Holguín cumpliendo una injusta condena de 15 años de privación de libertad” indicó Valdés.

De igual modo el activista recuerda que esta “no es la primera vez que Yosvany se planta exigiendo su liberación y denunciando las torturas físicas y psicológicas a las que lo somete el régimen castrista”.

“Su esposa Mailin Sánchez y sus hijos están exigiendo justicia lo que le suceda a Yosvany García es responsabilidad de la dictadura castro comunista. Comparte la vida de este hermano está en riesgo” concluyó el cubano que se mantiene activo en la lucha por la liberación de los presos políticos.

En el apartado de los comentarios la cubana Yadilka García hermana del preso político confirmó la noticia del ayuno y aseguró que la familia no ha podido verlo.

“Lo peor es que 10 días de estar plantado la jefatura de cárceles y prisiones no quiere que veamos a mi hermano al parecer cuando dijo que se iba a plantar lo golpearon y además ya están decididos a dejar que muera porque algunos guardias comentaron dentro del penal que este sería su último plante” denunció García.

En tanto indicó que su hermano solamente está reclamado sus derechos.

“En esta ocasión mi hermano se plantó porque tomaron represalias con él quitándole pabellones actividades recreativas entre otras y todo por denunciar telefónicamente ante el periodista independiente Ramón Zamora Rodríguez sobre la golpiza propinada a otro preso político de 22 años de edad Yoidan Revolta” finalizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba