fbpx

Presidenta de la UPEC en Matanzas deja su cargo: A mi me pasó un tren por encima

Yirmara Torres Hernández quien se desempeñaba como presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas desde 2015 dejó el cargo esta semana.

La periodista oficialista asegura que esto no tiene nada que ver con sus más recientes publicaciones aunque muchos no lo crean.



Después de vivir esta experiencia al frente de la UPEC creo que uno debe permanecer cuando más 5 años en un cargo. Después uno se cansa se acomoda. Y Dios me libre de acomodarme. Además a mí me pasó un tren por encima… comentó.

Así que esta Yirmara no es la misma que empezó en 2015 y que quería comerse el mundo. Uno tiene que saber cuándo es hora de retirarse. Pobres de esos jefes que se aferran al cargo agregó.

Recientemente Torres salió en defensa del profesor Fabio Fenrnández tras sus polémicas declaraciones en el programa Mesa Redonda de la televisión oficialista.

No hay peores ciegos que los que no quieren ver… Machucamos a quienes dicen las verdades mientras todos nuestros hijos se van o se quieren ir… hasta los hijos de nuestros máximos dirigentes…. o ellos mismos… Pero nada miramos para otro lado. Quienes se van no dejan de ser patriotas. No aseguró.

Ahora mismo no sé cómo carajo seguir sobreviviendo en Cuba porque el pitcheo está duro… La que tenemos no es la patria que yo quiero… y yo soy muy muy patriota. Pero patriota no patriotera puntualizó.

Su texto se viralizó en las redes sociales pues no es común que los periodista oficialistas critiquen la realidad que se vive en el país.

No obstante Yirmara asegura que nada tuvo que ver con esto. Imagino que habrá quienes piensen que me quitaron o me sustituyeron por bocona y atravesada. O que tiene que ver con mis últimas publicaciones. No es así. Claro que todavía habrá quienes no lo crean . Es una decisión pensada hablada y colegiada con el Ejecutivo provincial desde antes de que comenzara el proceso del XI Congreso de la Upec .

En su lugar se queda el joven periodista Pedro Rizo Martínez.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba