fbpx

Presa política permanecerá en Cuba aunque eso implique seguir en la cárcel

La presa política cubana Saylí Navarro envió un mensaje desde una prisión del régimen en el mismo afirma que permanecerá en Cuba aunque eso implique seguir en la cárcel.

La joven cubana ha recibido como otros encarcelados por el gobierno una posible oferta de ganar la libertad si se exilia del país sin embargo ella prefiere cumplir la condena de casi una década que le queda por delante.



La activista cubana Carolina Barrero compartió el mensaje en forma de audio en que Saylí Navarro denuncia el hecho y afirma su posición.

Este es un mensaje de Saylí Navarro desde la prisión de mujeres de Matanzas en respuesta a las presiones de los agentes de la seguridad del Estado que le proponen el destierro como salida a su condena: ella escoge la prisión dijo Barrero.

En la publicación de Twitter puede escucharse el audio: Doy a conocer a todos los amigos dentro y fuera de Cuba en mi caso en particular en relación a abandonar el suelo patrio mis declaraciones antes del 18 de abril de 2022 fecha en que me ingresaron en esta prisión pues fueron muy bien claras y fue precisamente el hecho de no abandonar mi país decisión que no ha cambiado un ápice a pesar de que justo hoy 18 de marzo estoy cumpliendo 11 meses de injusto encierro siguen siendo las mismas hasta este momento. Es mi derecho y el de mi padre Félix Navarro continuar en el suelo patrio aunque la decisión sea extinguir las diferentes condenas que ambos tenemos impuestas desde principios de mayo afirma la cubana apresada en su mensaje.

La activista Carolina Barrero advirtió en la publicación que la joven Saylí merece respeto por esta decisión tan radical.

Toda mi admiración y respeto por ella por su padre Félix Navarro que fuera ya preso político durante la Primavera Negra. Honor y gloria a nuestros presos políticos señaló.

Barrero recordó que Saylí Navarro fue detenida el 12 de julio en la localidad de Perico Matanzas cuando acompañaba al familiar de uno de los presos políticos a la unidad policial de la localidad .

Junto a ella el régimen también encarceló a su padre Félix Navarro líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel PDPLB y otros siete manifestantes señaló Carolina.

Asimismo un tribunal al servicio de la dictadura condenó a Saylí Navarro a 8 años de prisión en enero de 2022 recordó la activista.

Recientemente la joven cubana cumplió años. El periodista cubano Henry Constantín Ferreiro señaló al respecto: esta familia debía estar hoy celebrando el cumpleaños de Saylí Navarro la muchacha de blanco. Pero Saylí está presa condenada a ocho años de cárcel solo porque defendió a su padre Félix de una agresión policial tras las protestas del 11 de julio .

¡Su padre también está preso. Y Sonia la madre no sé cómo se sentirá hoy en el cumpleaños de su hija su única hija y a la que solo tiene en esporádicas llamadas telefónicas y visitas familiares advirtió Constantín Ferreiro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba