fbpx

Presa política embarazada denuncia abuso de poder y maltratos en El Guajamal

La presa política Lisdani Rodríguez Isaac condenada a ocho años de privación de libertad por protestar contra el régimen cubano en julio de 2021 denunció a través de una carta los maltratos y el abuso de poder del que es víctima en la prisión El Guajamal de Villa Clara.

En la misiva compartida por Cubanet la joven reveló lo que está viviendo.



“Quiero denunciar el maltrato y abuso de poder de la FOI Funcionaria de Orden Interior Clara Faute y de la superior Nacheli bajo las órdenes de la Seguridad del Estado. Ellos obviando mi estado de embarazo 10 semanas la FOI Clara Faute me negó la alimentación y me comentó que no le importaba en lo absoluto mi embarazo que su hijo está en su casa muy bien” dijo.

“Temo por la vida mía y por la de mi bebé es por eso que decido hacer esta denuncia pública y hago responsable a esta persona mencionada FOI Clara y sobre todo a la Seguridad del Estado de cualquier cosa que me pueda ocurrir a mí y a mi familia” alertó.

“Pido ayuda y agradezco a todas esas personas que me apoyan y que como yo defienden sus derechos humanos de esta cruel dictadura” enfatizó.

Días atrás la plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba denunció al régimen cubano por presionar a Lisdani para que aborte.

“‼️Obligar a hacerse un aborto es un delito‼️” dijeron. “A raíz de la denuncia pública realizada a través de su familia por Lisdani Rodríguez Isaac injustamente encarcelada en El Guajamal Villa Clara por las manifestaciones masivas del 11J recordamos que en Cuba es ilegal obligar a una persona a realizarse un aborto esté o no privada de la libertad de acuerdo con el Código Penal vigente desde 2022” apuntaron.

En tanto reseñaron que “la Orden 7 de 2016 Reglamento del Sistema Penitenciario en los artículos del 70 al 73 establece que en los lugares de internamiento la atención primaria y estomatológica está garantizada para las personas gestantes con los programas de salud nacionales”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba