fbpx

Presa política condenada a casi una década de cárcel está hoy de cumpleaños

La presa política cubana Saylí Navarro está de cumpleaños hoy en una cárcel de la isla. La joven y su padre fueron condenados a prisión por participar en las protestas del 11 de julio de 2021.

Esta familia debía estar hoy celebrando el cumpleaños de Saylí Navarro la muchacha de blanco. Pero Saylí está presa condenada a ocho años de cárcel solo porque defendió a su padre Félix de una agresión policial tras las protestas del 11 de julio recordó el periodista cubano Henry Constantín Ferreiro.



El reportero independiente advierte que esa familia quedó destruida pues no solo Saylí está presa su padre un hombre de la tercera edad también pena en una cárcel del régimen.

¡Su padre también está preso. Y Sonia la madre no sé cómo se sentirá hoy en el cumpleaños de su hija su única hija y a la que solo tiene en esporádicas llamadas telefónicas y visitas familiares advierte Constantín Ferreiro.

El periodista envía su acompañamiento a la mamá de Saylí en su notal poblado de Perico en la occidental provincia de Matanzas.

Hasta Sonia en el pueblo de Perico quiero que llegue mi afecto hoy mi agradecimiento por la familia de patriotas cubanos que ayudó a formar y que ahora sostiene en este tiempo tan difícil. Y Saylí: sé que vas a estar libre y espero entonces poder decirte feliz cumpleaños un día pronto. Un abrazo desde el otro lado de las rejas pero desde tu mismo lado de Cuba del lado de los que queremos una Cuba con justicia y con familias unidas en las fechas felices. Gracias Saylí escribió el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba