fbpx

Preparan cambios en el Programa de Reunificación Familiar de Cuba y Haití

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció una modernización del Programa de Reunificación Familiar para Cuba y Haití.

Según informan los procesos de reagrupación familiar para estas naciones “una vez finalizados permitirán la entrada a Estados Unidos en régimen de permiso de permanencia temporal caso por caso a personas con peticiones familiares ya aprobadas”.



Una nota de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba pidió a los solicitantes actualizar su información de contacto ante la modernización de los procesos.

“Si usted es un peticionario con una solicitud pendiente del programa CFRP por favor asegúrese de que USCIS tenga su información de contacto actualizada. Para actualizar su dirección con USCIS por favor utilice la herramienta de cambio de dirección en línea” recomendaron.

“Para más información visite nuestro sitio web: USCIS reanuda las operaciones del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana Embajada de los Estados Unidos en Cuba” añadieron.

Mientras tanto cientos de cubanos esperan para beneficiarse con el programa de parole humanitario anunciado por la Administración Biden en enero pasado.

Esta semana trascendió que más de 380 mil solicitudes de patrocinio económico a cubanos están a la espera de revisión.

Datos obtenidos hasta finales de abril por la cadena CBS señalan que la cantidad de casos pendientes es abrumadora lo que ha generado una situación de congestión en el sistema de procesamiento de casos y planteando serias dudas sobre la viabilidad del programa migratorio.

De acuerdo con documentos filtrados por el Departamento de Seguridad Nacional DHS y revelados por CBS hasta finales de abril se habían recibido más de 1.5 millones de peticiones en el marco del programa de parole humanitario para cubanos venezolanos nicaragüenses y haitianos iniciado el pasado 6 de enero.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba