fbpx

Policías cubanos habrían arrastrado a un menor de 15 años por el suelo

Varios usuarios en redes sociales denuncian que un menor de 15 años fue presuntamente golpeado y arrastrado por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria PNR en la localidad de Sagua de Tánamo en Holguín.

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia dijo que los hechos ocurrieron en la noche del sábado 20 de mayo. “Miren cómo la policía deja a un muchacho en Sagua de Tánamo Holguín” señala al compartir el video donde se ve a los oficiales arrastrando el cuerpo desplomado del adolescente mientras algunas personas les gritan improperios.



“Son unos sing que le dieron a un menor de 15 años y mira cómo lo arrastran” exclama una mujer. El video no permite conocer más detalles sobre las causas de que el menor se encuentre desfallecido. La misma mujer grita que los oficiales supuestamente “le dieron un producto tóxico”.

Sin embargo en las imágenes se puede apreciar que los oficiales llevan al adolescente a rastras. El artista y activista Eliecer Márquez Duany conocido artísticamente como El Funky se hizo eco de la denuncia.

https://www.instagram.com/p/CsiIccuorDM/

No sería el primer incidente que se denuncia por vías similares involucrando a un menor de edad con el proceder de la policía cubana. Hace unas semanas trascendía también en Holguín el caso de una niña de 14 años. “La policía del régimen cubano golpea a una menor de 14 años. En estos casos es cuando me acuerdo que la UNICEF no debe existir” decía un usuario.

Un video revela varios de los momentos de la discusión. Inicialmente se escucha a una mujer advertir que irá a la Fiscalía porque se trata de una menor mientras una oficial de la PNR le replica que la niña es una fresca.

Aunque las denuncias contra diversas formas de violencia policial en Cuba se hacen cada vez más frecuentes recientemente el Ministerio del Interior MININT órgano gubernamental al cual pertenece la PNR elogió el trabajo de ese grupo que hace las veces de aparato represivo.

Según expresó el MININT “desde hace 64 años Cuba tiene la policía más humana que desterró para siempre los vicios y males del pasado que eran apañados por esbirros asesinos y corruptos. Con la fuerza del pueblo creo en ti”.

“Chiste del día chicos… y si le llenamos el tuit con imágenes de la policía más humana repartiendo cariño” dijo en respuesta el activista cubano Magdiel Castro. “Lo dice la policía que le cayó a golpes a manifestantes desarmados. Lo dice una policía que se envalentona a golpear a los débiles y oprimidos. Lo dice una policía que dispara a personas con manos limpias. Esbirros lo que son” protestó otro.

“Miserables represores. Vuestro único mérito es la impunidad que les da ser el brazo represor del totalitario Partido Comunista de Cuba PCC una demostrada banda criminal responsables absolutos de la destrucción de la nación cubana. Tengan vergüenza y pónganse del lado de la nación” dijo un tercer internauta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba