fbpx

Policía estadounidense busca a sujeto que agredió a dos ciudadanos por escucharlos hablar en español

La policía de Aurora una ciudad del condado de Arapahoe en el estado estadounidense de Colorado investiga un presunto crimen racial ocurrido allí cuando una persona agredió a varios clientes de una gasolinera por escucharlos hablar en español.

El hombre incluso amenazó con prenderle fuego a varios ciudadanos.



El Departamento de Policía de Aurora APD por sus siglas en inglés pidió ayuda a la comunidad para localizar a un individuo joven que presuntamente confrontó a dos clientes que hablaban español en la gasolinera Rocket ubicada en la cuadra 1100 de la calle Habana Sur de la mencionada ciudad reportó Telemundo Denver.

El supuesto incidente ocurrió en la noche del pasado 23 de julio y según APD el hombre les dijo a los clientes frases como no pertenecen aquí al escucharlos hablando español. De acuerdo con la policía local este es el segundo evento de este tipo ocurrido en menos de un mes en ese territorio aunque no aclararon si ambos hayan sido desatados por la misma persona.

El canal 7 local expuso que el hecho ocurrió en la gasolinera Rocket ubicada en 1100 S. Havana St. el 23 de julio. Alrededor de las 11 pm. un hombre confrontó a los clientes que hablaban español y les ofendió por usar el español.

Los detectives están investigando esto como un delito motivado por prejuicios y necesitan su ayuda para identificar al sospechoso dijo la policía.

El presunto agresor incluso habría seguido a los dos clientes hasta el auto de ellos les roció gasolina e hizo el ademán de buscar una fosforera para prenderles fuego y terminó rompiendo vidrios de un auto y robando las llaves de un carro. Todo un incidente violento que la policía ha calificado como movido por el odio racial.

El individuo fue descrito como un hombre de entre 20 a 25 años hispano o asiático con una estatura de aproximadamente 5 pies con 6 a 9 pulgadas. Asimismo las autoridades han pedido que quienes tengan cualquier información al respecto deben comunicarse al departamento especializado en crímenes raciales de la ciudad de Aurora al 303 627 1661 o enviando un correo electrónico a: stophate@auroragov.org.

Comunicado de la Policía de Aurora.

El 23 de julio a las 11 pm @ Rocket Gas Station 1100 S. Havana St. este hombre confrontó a otros clientes que hablaban español. Les dijo que no pertenecen aquí y los siguió hasta su auto.

Roció a las víctimas con gasolina buscó un encendedor para prenderles fuego arrojó una piedra por la ventana trasera y luego les robó las llaves. Los detectives están investigando esto como un delito motivado por prejuicios y necesitan su ayuda para identificar al sospechoso.

Tiene entre 20 y 25 años 5 06 a 5 09 y se describe como hispano o asiático. Si conoce a este hombre o reconoce su vehículo llame al 303.627.1661 o envíe un correo electrónico a StopHate@auroragov.org.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba