fbpx

Policía encuentra celular robado a la periodista cubana Julita Osendi

La periodista deportiva cubana Julita Osendi comunicó este miércoles que la Policía encontró su celular robado en pleno Malecón de La Habana.

Saludos amigos. En medio de los problemas que nos rodean ¡una buena noticia Gracias el efectivo trabajo de la teniente Wendy de la unidad de Policía de Zanja… APARECI MI M VIL dijo Osendi en Facebook.



Aún no lo creo pero así es. Agradezco en grado sumo el haber podido recuperar mi móvil agregó.

El celular aparece después que la periodista denunciara en dos ocasiones el robo que sufrió en La Habana e incluso el mal trabajo de la Policía.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/813ca4b9-4806-448c-94cd-f565b0861651-Captura de pantalla 2023-05-03 a las 16.02.21.png

Convencida estoy que en cualquier ciudad del mundo existen viles ratas que viven del esfuerzo de los demás tomando lo que no es suyo pero lo que resulta inadmisible es que las fuerzas del orden que están para defenderte miren hacia otro lado y no hagan nada: nadie puede imaginar la impotencia que esta cubana siente dijo el pasado 19 de abril en Facebook.

Es por ello que hoy voy a completar mi historia; sí porque la de ayer fue el hecho en cuestión del arrebato del teléfono que me dejó mal parada y tras cual mi pobre rodilla afectada desde hace tiempo se vio perjudicada .

Les narro: a las 9:27 minutos el ladrón me arrebató el teléfono; a las 9:31 tras tratar inútilmente de agarrarlo y salir del estupor llamé al teléfono de la Policía 106 donde una muchacha me puso con un oficial que me tomó declaración y me dijo: voy a enviar un patrullero a la zona para ver si podemos ver a su agresor yo le había dicho cómo era cómo iba vestido y voy a enviar la técnica .

Por supuesto mi amiga Sady y yo nos paramos a esperar la famosa técnica pensando ilusas nosotras que vendrían a chequear las cámaras que supuestamente existen a lo largo de todo el malecón sobre todo frente al Hotel Paseo del Prado donde se originó el atraco .

Una media hora después siendo vigiladas por un hombre que entraba y salía de una casa puerta de calle cerca de donde nos encontrábamos que nos miraba hablaba por su móvil y volvía a entrar a todas luces avisándole al ladrón pueden ser suposiciones o alguien decir que veo muchas películas pero casi puedo asegurar que era así volví a llamar a la Policía .

La recepcionista de la Policía me trató de conectar de nuevo con el jefe pero algo nerviosa me dijo: mire ya la técnica salió espere .

A las 11 de la mañana tengo por testigo a los trabajadores de la TRD que existe frente a malecón una cuadra arriba de los hechos decidí llamar a mi hijo para que me recogiera porque veo que nada progresa. Mientras tanto conversé con dos jóvenes policías en motorinas que según ellos velaban por la seguridad del malecón y al preguntarle yo si podía mirar las supuestas cámaras me dijeron un rotundo NO que eso era la técnica .

Después conversé con otro policía ya maduro que venía a recoger a una señora y me dijo que no sabía nada que fuera a la unidad de Zanja a reportar el hecho y que menos mal que estaba bien porque días antes habían cogido a un turista al que le habían arrebatado cadena reloj y celular y lo habían pateado en el piso .

¿Ustedes se imaginan eso en una ciudad que se vende al turismo internacional en una zona como el malecón que es prácticamente patrimonial utilizada para el solaz esparcimiento del habanero?

Bien prosigo. Llegando a casa recibo la llamada del jefe de la Policía en La Habana Vieja al parecer muy disgustado después supe el por qué al que tuve que narrarle por enésima vez cómo fue la cosa y cómo se veía el ladrón y que fuera a la unidad a reportar .

Le dije que no iba a ningún lado que tenía la rodilla inflamada y que ya yo había hecho la denuncia había llamado a ETECSA y había cancelado mis tarjetas en el banco porque estos tipos de delincuentes son avezados en robar contraseñas y podían entrar en mi Transfer móvil .

Accedió a enviar la guardia operativa a mi casa. Serían la una y media o las dos de la tarde A las tres más menos me llamó una oficial de la PNR de Centro Habana que venía a visitarme y recoger mi declaración. Ya yo no era de La Habana Vieja ahora era de Centro Habana .

A las cinco llegó la guardia operativa ya el ladrón se bañó se cambió de ropa vació mis preciados trabajos fotos y contactos y fui nuevamente interrogada por la joven teniente muy educada y sin asombrarse de nada .

Resulta que ella era de Centro Habana como ya dije y quería determinar el lugar exacto el metro cuadrado justo donde fui atacada porque eso delimitaría qué PNR me tenía que atender a mí ¿pueden entender algo o soy yo la única anormal?

Le hice un croquis y después de un tiempo accedió a que ese lugar pertenecía a su jurisdicción me tomó declaración y se fue .

Entendí el por qué el disgusto del oficial de La Habana Vieja y es que por un metro cuadrado el ataque a Julita Osendi no le pertenecía .

Y ahora me pregunto yo si en lugar de ser violentada a mi edad hubiese salido con un cartel alentando a la sedición atacando a un dirigente del gobierno defendiendo a los presos políticos o a las Damas de Blanco ¿se hubiesen puesto a delimitar fronteras los jefes de la Policía de los municipios ya mencionados o todo el cuerpo disponible de agentes y no agentes de la Policía hubieran ido al lugar ¡y no precisamente a saludarme

Hoy tuve que ir a un turno médico hospital lejano a mi casa y en el recorrido a pie porque no hay transporte porque no hay gasolina porque los precios de una simple moto andan por los cielos me encontré con más de dos docenas de personas que me hablaron del hecho en cuestión y todas tenían anécdotas relacionadas con la violencia que se está viviendo en este país en este caso en mi capital .

Ataques a niños que salen de escuelas y a los que le quitan mochilas móviles; asaltos que acaban con la vida de personas que no divulgo porque no tengo pruebas lo de los niños sí lo sé porque fue cerca de donde vivo la cantidad de feminicidios que proliferan por todo el país .

Es preocupante muy preocupante algo que va mucho más allá del despojo del que fui víctima que después de todo tengo que agradecer que no fui atacada con un cuchillo o un bate .

Saquen sus conclusiones amigos. Con esto cierro el capítulo del robo de mi móvil y créanme yo que nunca le he deseado el mal ni a los que constantemente me agreden a este ladrón sólo le deseo que su mamá pase lo mismo que yo .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba