fbpx

Policía cubana amenaza a dama de blanco por reclamar libertad para su hija

La Dama de Blanco Annia Zamora habría sido golpeada por la policía en una cita a la que sevio obligada a asistir esta semana.

Según informó el perfil de asesoría legal Cubalex Zamora fue cita por las autoridades y recibió amenazas por su activismo político.



Ania es la madre de una joven presa política quien se encuentra tras las rejas en la isla por participar en el levantamiento popular del 11 de julio.

Desde Cubalex denunciaron el ataque que sufrió la cubana y aseguraron que lo único que ha hecho la señora es defender el derecho a ser libre de su hija encarcelada.

Miren cómo dejaron su cuerpo. Hoy 8 de marzo corresponde al miércoles la Dama de Blanco Annia Zamora fue citada por la policía de Jovellanos. Miren cómo quedó su cuerpo tras los golpes de las autoridades quienes además la amenazaron con apresarla.

Annia es la madre de Sisi Abascal presa política del 11J. Ania lo único que ha hecho es pedir la libertad de su hija denunció Cubalex.

La Dama de Blanco y presa política cubana Sissi Abascal Zamora se encuentra cumpliendo un condena de 6 años en la prisión La Belloté en la provincia de Matanzas.

La joven de 24 años que se unió junto a su familia a las manifestaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio en el poblado de Carlos Rojas en Jovellanos fue condenada a 6 años de prisión por los delitos de atentado desacato y desorden público señala este medio en un reporte anterior.

Esta semana se conmemoró otro 8 de marzo Día Internacional de la Mujer una fecha en que las féminas reclaman en todo el mundo sus derechos.

En la isla un grupo de cubanos pidieron autorización para marchar pero el gobierno les negó la autorización.

La embajada de Estados Unidos en Cuba se refirió a la prohibición que sufrieron las mujeres en la isla.

Es vergonzoso que se les haya negado a mujeres cubanas el derecho a marchar en el Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo mujeres en todo el mundo salen a las calles a abrazar la equidad. Las mujeres cubanas no deberían ser la excepción afirmaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba