fbpx

Piden información sobre el asesinato de una cubana en Santa Clara

La plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba pidió ayuda este martes para esclarecer la muerte de una cubana asesinada en Santa Clara.

De acuerdo con la denuncia de YoSíTeCreo en Cuba una iniciativa creada con el propósito de apoyar a las víctimas de la violencia de género en la isla los hechos se registraron el 15 o 16 de abril.



La víctima añaden murió a manos de su pareja o expareja la información está por precisar tras ser agredida en el parqueo de bicicletas del hospital Arnaldo Milán Castro de la ciudad santaclareña.

Si sabes algo contáctanos. Garantizamos protección de fuentes y solo publicamos datos mínimos de los hechos dijo YoSíTeCreo en Cuba.

En tanto la plataforma agradeció a todas las personas que brindaron información sobre las causas de la muerte de Luisa Valentina Walcot otra cubana asesinada en la isla aunque añaden que dada la poca claridad de los hechos se necesitaría acceso al informe policial para poder dictaminar si fue o no un feminicidio .

La plataforma de igual modo reiteró el Tercer Llamado por el Estado de Emergencia en Cuba por Violencia de Género.

Hoy vivimos otro contexto que también ameritaría declarar el Estado de Emergencia un mecanismo que consiste en establecer medidas para prevenir y erradicar conductas que promuevan la violencia de género junto a protocolos de protección para sobrevivientes señala el llamado.

Nos están matando porque carecemos de protocolos y mecanismos efectivos de prevención en Cuba porque no accedemos a la justicia: persisten problemas en el cumplimiento de las órdenes de alejamiento y la recepción de denuncias agrega.

Asimismo explica que los proyectos firmantes no pueden declarar un Estado de Emergencia con los recursos y el alcance que sí pudiera hacerlo la institucionalidad estatal pero podemos unirnos para prevenir y hacer un uso ciudadano de lo poco disponible para la protección de personas en situación de violencia de género .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba